Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. aprueba la extradición de Ricardo Martinelli

EE.UU. aprueba la extradición de Ricardo Martinelli
Foto: Archivo / AFP
08 de junio de 2018 - 11:44 - Agencia EFE

El Departamento de Estado estadounidense comunicó a los abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli en Estados Unidos su decisión de conceder su extradición a Panamá por los cuatro delitos por los que fue solicitada.

La comunicación fue hecha en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional, a la abogada Inna Shapovalov, con sede en Fort Lauderdale (Florida).

La carta de poco más de un folio indica que se ha tenido en cuenta para tomar toda la documentación en poder del Departamento de Estado sobre el caso y los documentos judiciales de los tribunales federales donde se ha visto, así como el principio de "especialidad" que está incluido en el tratado de extradición bilateral.

Martinelli, de 66 años, está detenido en una cárcel federal estadounidense desde el 12 de junio de 2017. Es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores durante su gobierno (2009-2014). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media