Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador activa protocolo de emergencia por en México y expresa su solidaridad

Ciudadanos de México salieron a las calles después del terremoto.
Ciudadanos de México salieron a las calles después del terremoto.
AFP
17 de febrero de 2018 - 14:48 - Redacción Quito

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, por medio de su embajada en México, activó el protocolo de asistencia a ciudadanos ecuatorianos ante el terremoto que se registró este 16 de febrero a las 17:40, con epicentro en Pinotepa, en el Estado de Oaxaca. Según el informe del Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico tuvo una intensidad 7,2 grados.

De acuerdo a información difundida por la Cancillería, el embajador, Leonardo Arízaga, se mantuvo en contacto con las asociaciones de ecuatorianos en la Ciudad de México, en Querétaro y en Guadalajara. Hasta el momento no se recibieron reportes de afectación a la comunidad ecuatoriana.

El consulado de Ecuador en Tapachula tomó también contacto con el Centro de Justicia Penal de Oaxaca, a fin de conocer la situación de cinco ecuatorianos privados de la libertad en ese estado. La entidad confirmó que todos se encuentran bien.

Ecuador al Gobierno y pueblo de México, como lo han expresado el presidente Lenín Moreno y la canciller María Fernanda Espinosa.

Asimismo, el embajador Arízaga se puso en contacto con la cancillería mexicana a fin de transmitir la solidaridad y apoyo de Ecuador está atento a cualquier requerimiento de ayuda que presente México, país hermano que brindó generosamente su apoyo y solidaridad a Ecuador durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

Las personas que deseen ponerse en contacto con sus seres queridos o compatriotas, pueden llamar a la siguiente línea habilitada: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media