Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Señales para descubrir si la batería de su celular está dañada o debe cambiarla

La batería del celular es uno de las partes más importantes del celular.
La batería del celular es uno de las partes más importantes del celular.
Foto: Web
15 de agosto de 2023 - 16:02 - Redacción Web

Sin duda alguna uno de los componentes más importantes de un dispositivo celular es la batería, y al mismo tiempo es una de las partes del móvil que primero se deteriora. Esta es una de las principales preocupaciones de los usuarios ya que de esto depende el tiempo de uso que le podrán dar en el día.

Con el paso del tiempo los celulares dejaron de ser tan solo un accesorio o una moda y se convirtieron, en muchos casos, en herramientas de trabajo. Por tal razón dentro de las búsquedas en internet una de las preguntas más buscadas es: ¿cómo saber si la batería del celular está dañada?

Mira también: Esta es la mejor forma de cargar su celular para cuidar la batería

Aunque la vida útil de una batería depende de muchos factores y a pesar que existen muchas recomendaciones para optimizar su uso, esto no hará que se alargue su tiempo de duración. No obstante, hay detalles que pueden alertar las condiciones en las que está.

  1. Uno de los primeros síntomas es que se descarga más rápido de lo habitual. Si, por ejemplo, antes llegaba a la mitad del día con un 60 por ciento y ahora solo se llega a un 30 por ciento de carga, esto indica que el elemento podría encontrarse al final de su vida útil.
  2. Otro síntoma es que la batería no carga por completo y esto puede tratarse de un síntoma de degradación de la pieza al no poseer la suficiente energía eléctrica para que los sensores del celular registren una carga completa. Esta es una clara muestra de que este elemento de su celular ya ha llegado al fin de su vida útil y tendrá que cambiarlo.
  3. Otra forma de reconocer si la batería está deteriorada se presenta en algunos celulares cuando se lo del enchufe, la batería va pasando inmediatamente a 80 % y luego a 70 % y así sucesivamente. Estas caídas de carga demuestran que la vida útil de la batería está llegando a su fin y el problema es más grave cuando se llega a valores menores a 20 o 15 % y luego se apaga.
  4. Otra señal es el recalentamiento del celular, si no lo está utilizando y la batería está caliente, esto representa un problema que se da por la forma en la que se está utilizando el teléfono y la frecuencia.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media