Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro datos sorprendentes sobre el submarino ‘Titán’

Conozca más sobre el submarino ‘Titán’ y su implosión
Conozca más sobre el submarino ‘Titán’ y su implosión
Foto: BBC
23 de junio de 2023 - 12:34 - Redacción Web

Tras la implosión de ‘Titán’ aparecieron datos sorprendentes sobre el submarino, los ocupantes y personas que hicieron el recorrido. Ayer, jueves 23 de junio de 2023, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los restos encontrados corresponden al submarino turístico, cuyo objetivo era que los ocupantes conocieran el naufragio del Titanic. 

Esposa del dueño de OceanGate es familiar de uno de los tripulantes del Titanic 

Wendy Rush es la esposa de Stockton Rush, dueño de la empresa OceanGate y quien pilotaba el sumergible. De hecho es la tataranieta de Ida e Isidor Straus, uno de los matrimonios más ricos que fallecieron en el Titanic

¿Quiénes eran esta multimillonaria pareja? Isador era copropietario de Macy’s y su fallecimiento llamó la atención. Él y su esposa fueron llevados al bote salvavidas, pero Isidor se negó a subir al bote salvavidas mientras se impedía subir a hombres más jóvenes", según los Archivos Nacionales del Reino Unido. 

Al ver este hecho, Ida hizo lo propio. 'Donde tú vas, yo voy'. Su mucama Ellen fue subida al bote salvavidas e Ida le dio a Ellen su abrigo de piel, diciendo que ya no le serviría".

James Cameron, director del Titanic, sospechó que se trataba de una tragedia 

El director del Titanic, James Cameron, comentó que él se ha sumergido 33 veces en el naufragio. Dijo que cuando supo que el sumergible había perdido la navegación y las comunicaciones al mismo tiempo, enseguida sospechó que se trataba de una tragedia.

"Sentí en los huesos lo que había ocurrido. Que fallara la electrónica del sumergible, su sistema de comunicación y su transpondedor de seguimiento al mismo tiempo, indicaba que ya no había nada que hacer".

También comentó que "inmediatamente llamé a algunos de mis contactos de la comunidad de sumergibles a grandes profundidades. Al cabo de una hora tenía los siguientes datos. Estaban descendiendo. Estaban a 3.500 metros y se dirigían al fondo, a 3.800 metros”.

"Ahora tenemos otro naufragio que se basa desgraciadamente en los mismos principios de no hacer caso a las advertencias", afirmó.

"OceanGate fue advertida", agregó recordando que la empresa había tenido trabajadores que renunciaron, aunque Cameron no quiso especificar por qué.

Hijo de un tripulante estaba aterrado con el viaje 

El joven, de 19 años, que era parte de la tripulación del submarino estaba aterrado antes de ingresar. Él sólo acompañaba a su padre para explorar los restos del Titanic, dijo Azmeh Dawood, la hermana mayor del multimillonario paquistaní Shahzada Dawood. 

Primer mexicano que se sumergió en ‘Titán’ lamentó lo ocurrido 

Alan por el mundo es un joven aventurero que cumplió con esa expedición en el 2022. Él subió varios videos en los cuales se observa cómo fue la experiencia en el interior del sumergible. 

En las imágenes se ven los restos del transatlántico en el fondo del mar. Las imágenes son sorprendentes. Además, Alan cuenta cómo la empresa no le entregó el material gráfico que usaría para el video subido en sus redes. 

En sus redes sociales dijo “mis pensamientos están con la familia de #oceangateexped. Honro la memoria de Stockton y P-H, quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media