Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica: detienen a falsa monja involucrada en la trata de personas

Tras un año de investigaciones, autoridades de Costa Rica descubrieron esta organización implicada en varios delitos.
Tras un año de investigaciones, autoridades de Costa Rica descubrieron esta organización implicada en varios delitos.
Foto: Policía de Costa Rica
06 de marzo de 2024 - 17:54 - Redacción Web

Una investigación conjunta entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Costa Rica permitió descubrir cómo, disfrazada de ONG, cinco personas habrían cometido delitos relacionados con la trata de personas con fines de explotación laboral, tortura, ejercicio Ilegal de la profesión, malversación de fondos, peculado y enriquecimiento ilícito.

El trabajo de las autoridades habría iniciado en 2023 y concluyó con la intervención y allanamientos del lugar en el que se atendía a menores con enfermedades crónicas y en fase terminal. Como resultado se detuvo a cuatro mujeres de 54, 52, 44 y 39 años de edad, una de ellas se hacía pasar por monja, y un hombre de 52 años.

En este sitio se atendía a cerca de 70 menores de edad con enfermedades crónicas, terminales y con cuidados paliativos. Tras el operativo, los pacientes serán atendidos por el Gobierno de Costa Rica y remitidos al Hospital del Niño de ese país para conocer su estado.

Esta organización se financiaba, en parte, con recursos públicos por lo que fue presentada una denuncia para que se corte este financiamiento. Además de la denuncia en la fiscalía para que procese a los detenidos.

También te puede interesar: 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media