Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte británica niega que el caso de Assange se reabra

Corte británica niega que el caso de Assange se reabra
15 de junio de 2012 - 00:00

La Corte Suprema británica rechazó ayer la petición del fundador del sitio periodístico WikiLeaks, Julian Assange, de reexaminar el recurso contra su extradición a Suecia, donde enfrenta acusaciones por presuntos delitos sexuales.

En un comunicado, la máxima instancia judicial de Reino Unido desestimó por unanimidad “la solicitud presentada por Dinah Rose, abogada del señor Assange, que buscaba reabrir su apelación”.

Conforme al texto, la Corte ordenó también que el proceso de extradición del editor, de 40 años, no debe comenzar hasta dentro de dos semanas. 

Retenido en Reino Unido, Assange se opone a su extradición a la nación nórdica y defiende su inocencia, en tanto acusa al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás del proceso legal, como parte de una venganza política por revelar unos 25 mil cables del Departamento de Estado, que pusieron en jaque a la diplomacia norteamericana.

Al periodista australiano todavía le resta una última oportunidad de apelar en un plazo de 7 días ante la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) en Estrasburgo, Francia. 

En caso de que recurra a la CEDH, Assange dispondría de otros 14 días para que el Tribunal europeo se pronuncie sobre la admisibilidad de su recurso, en el que se pide revisar nuevamente el caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media