Combates entran en su etapa final en Sirte, las tropas del CNT toman control de la Policía
Los combates entraron ayer en su fase final en Sirte, donde las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio tomaron el control de la sede de la policía en el centro de la ciudad, estrechando aún más el cerco de los últimos combatientes leales al derrocado coronel Muamar Gadafi.
Decenas de combatientes del CNT celebraban con disparos al aire la toma del cuartel central de la policía, abandonado por sus defensores, que domina la ciudad y es aledaño a la plaza central de Sirte, aún en manos de los gadafistas.
La plaza central está constituida por una manzana de edificios y nadie osaba ingresar al sector por temor a los francotiradores. La toma total de esta plaza permitirá al CNT anunciar el control de la ciudad, aunque subsistan focos de resistencia.
El CNT, la ex rebelión que derrocó al régimen, espera la caída de Sirte para proclamar la “liberación total” de Libia y abrir la vía para la formación de un gobierno que administrará hasta la celebración de elecciones.
Además de esta región, de donde es originario Muamar Gadafi, las fuerzas del CNT esperan apoderarse del otro bastión principal del régimen, Bani Walid, que esperan caerá después de Sirte. AFP