Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coco Lee, cantante de "Mulan", muere a los 48 años tras un intento de suicidio

Coco Lee, cantante de "Mulan", muere a los 48 años tras un intento de suicidio
Foto: Web
05 de julio de 2023 - 15:03 - Redacción Web

La artista y compositora hongkonesa Coco Lee, conocida por interpretar canciones de películas como "Mulan" o "Crouching Tiger, Hidden Dragon", falleció este miércoles a los 48 años tras un intento de suicidio, informaron sus hermanas mayores, Carol y Nancy, en una publicación de Facebook.

Sus familiares explicaron que la cantante había tratado de quitarse la vida el domingo pasado y había sido trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde permaneció en coma hasta su fallecimiento.

Lee, que puso voz al personaje principal de Fa en "Mulan" (1998) y cantó el tema "Reflection" en la versión en mandarín del filme, sufría "depresión desde hace unos años" y su estado se había deteriorado "drásticamente" en los últimos meses.

"Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro pudo con ella", expresaron sus hermanas.

Coco Lee (Hong Kong, 1975) se convirtió en 2001 en la primera estadounidense de origen chino en actuar en los Óscar gracias al tema nominado a mejor canción original "A Love Before Time", de la cinta "Crouching Tiger, Hidden Dragon".

Además, también fue la primera embajadora de la marca Chanel de ascendencia china para la región asiática y se convirtió en una de las máximas personalidades pop en su país natal.

"Coco también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo a los cantantes chinos en la escena musical internacional. (...) ¡Estamos orgullosas de ella!", añadieron Carol y Nancy Lee en el comunicado difundido este miércoles.

A pesar de su origen hongkonés, Lee se mudó a Estados Unidos con 9 años para estudiar primaria, secundaria y bachillerato, antes de iniciar una carrera de más de tres décadas ligada al género pop que le permitieron erigirse como la primera cantante china firmada por Sony Music, con álbumes publicados tanto en inglés como en cantonés.

La artista también se prodigó como jurado en concursos musicales de televisión como China Idol y apareció en hasta tres películas: "No Tobacco" (2002), de Stanley Kwan; "Master Of Everything" (2004), de Lee Xin, y "Forever Young" (2015), de He Jiong.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media