Cinco desaparecidos al inundarse el túnel de una refinería en el oeste japonés
Al menos cinco personas están desaparecidas tras inundarse hoy un túnel submarino en una refinería del grupo JX Nippon Oil&Energy en la localidad de Kurashiki, en la costa occidental de Japón, informó la agencia Kyodo.
El suceso se produjo poco después de mediodía hora local (03.00 GMT), cuando en el túnel, situado a 30 metros bajo el nivel del mar y con una longitud de 140 metros, se encontraban seis operarios realizando trabajos de excavación.
Uno de ellos logró salir por sus propios medios, según una fuente de los equipos de Bomberos de Kurashiki, que detalló que se ha enviado a un equipo submarino especial para las labores de rescate.
El túnel, con un radio de once metros, conectaba dos de las unidades de la refinería del grupo JX Nippon Oil&Energy, el mayor del sector en Japón.
Según las primeras informaciones recogidas por la cadena pública NHK, un derrumbe de tierra podría haber causado la inundación.
El suceso tuvo lugar en la refinería de Mizushima, en Kurashiki (a unos 550 kilómetros al oeste de Tokio), establecida en 1961 y con capacidad para procesar 365.000 barriles diarios, lo que la convierte en una de las mayores del país.