Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá levanta las sanciones a Irán

Canadá levanta las sanciones a Irán
05 de febrero de 2016 - 14:34 - Agencia AFP

Canadá anunció este viernes el levantamiento de las sanciones económicas contra Teherán, lo que permitirá a las empresas canadienses acceder a Irán tras el acuerdo sobre su programa nuclear que acaba de entrar en vigor.

Sin embargo, Canadá mantendrá restricciones a las exportaciones de bienes y tecnologías nucleares a Irán y de cualquier otro tipo que pueda ayudarle a desarrollar misiles balísticos.

También mantendrá una lista de personas y entidades con las que seguirá estando prohibido mantener relaciones comerciales debido a las preocupaciones sobre su "vínculo con el riesgo de proliferación y las actividades de Irán en materia de misiles balísticos".

En 2013, Ottawa impuso un embargo casi total al comercio con Irán, que incluía sanciones económicas y restricciones de viajes a 78 funcionarios y 508 organizaciones.

Las exportaciones canadienses a Irán llegaron a los 556 millones de dólares en 1997 y cayeron a los 48 millones en 2014, las que incluían alimentos no incluidos en las sanciones.

Ottawa también ofreció restablecer las relaciones diplomáticas con Teherán, que fueron rotas en 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media