Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué beneficios tiene usar la bicicleta?

¿Qué beneficios tiene usar la bicicleta?
Pixabay
03 de junio de 2022 - 11:44 - Redacción Web

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. En ese sentido, cabe mencionar algunos de los beneficios de su uso tanto para las personas como para el medio ambiente.

Por ejemplo, el uso frecuente de la bicicleta nos brinda, como beneficio, reducir la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, el andar en bicicleta constantemente puede ayudar a prevenir derrames cerebrales, hipertensión, ataques cardiacos, etc., esto tomando en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todo el mundo.

Desde el instante en que se empieza a pedalear logramos que los músculos respiratorios se fortalezcan, esto debido a que pulmones se expanden como un globo permitiendo que el aire ingrese y, por ende, la sangre se llene de oxígeno que pasa al corazón, permitiendo bombear a los músculos, provoca que se genere un efecto cardioprotector.

Para esto solo se necesita, utilizar la bicicleta, media hora a la semana.

El medio ambiente también se beneficia del uso constante de la bicicleta, debido a que no emite contaminación atmosférica en comparación con los automóviles, buses y motocicletas. Además, permite evitar la congestión de tráfico a gran escala y, por ende, reduce la pérdida de tiempo, el ocio y estrés que provocan los atascos.

Esto nos ayuda a prevenir la contaminación atmosférica, el calentamiento global, el ruido, etc., factores que afectan significativamente al planeta.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media