Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auto invade paseo de Copacabana en Rio de Janeiro y deja un muerto y 17 heridos

La Policía investiga las circunstancias en que el automotor embistió a una multitud.
La Policía investiga las circunstancias en que el automotor embistió a una multitud.
Internet
19 de enero de 2018 - 00:01 - Agencia AFP

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana de Rio de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, luego que el conductor perdiera el control del vehículo, informaron las autoridades a la AFP.

La policía informó inicialmente de 11 heridos, pero la secretaría de Salud de Rio confirmó luego la muerte en el hospital de una bebé de nueve meses, así como el ingreso de 17 heridos en varios centros de la ciudad.

"El conductor fue detenido y conducido a la comisaría. Negó a los policías haber ingerido bebidas alcohólicas, relató haber perdido el control del auto y afirmó sufrir epilepsia", informó la policía en un comunicado.

"El conductor explicó en la comisaría que tuvo una crisis de epilepsia y se encontraron los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo", dijo a la AFP el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana.

El pánico se desató en la famosa playa de Copacabana, abarrotada al anochecer de una calurosa jornada del animado verano carioca, sobre las 20H40 locales (22H40 GMT), cuando un Hyundai negro invadió el paseo llevándose por delante a varias personas.

"Vimos a los clientes que estaban sentados más cerca salir corriendo y, cuando miramos, vimos las sillas de playa volcadas, humo, creímos que había fuego. Corrí a buscar un extintor, pero no había fuego", afirmó a la AFP Roberto Miguel, camarero en el bar situado a unos metros de donde ocurrió el accidente.

"Un niño estaba herido, creo que tenía la pierna rota. Había un hombre desmayado, otro con la pierna rota, una mujer con la pierna ensangrentada... Solo vi eso", añadió.

Tras el impacto, el conductor trató de abandonar el vehículo pero varias personas trataron de agredirle impidiéndole salir hasta que llegó la policía y pudo salir sano y salvo, contó Miguel.

Conocido mundialmente por sus famosas baldosas blancas y negras, el paseo marítimo de Copabacana es uno de los puntos más concurridos de la turística Rio de Janeiro.

Este jueves, gran cantidad de visitantes paseaban por la zona aprovechando el intenso calor del verano carioca en unas fechas de gran agitación en la ciudad, tras la multitudinaria fiesta de Año Nuevo y a apenas tres semanas de su famoso carnaval.

Muchos de ellos trataron de socorrer a las víctimas mientras llegaban los servicios de emergencia, mientras cada vez se agolpaban más curiosos en torno al auto que quedó encallado en la arena y con la parte delantera destrozada.

"Todo ocurrió muy, muy rápido. Lo lamentable es que la ambulancia y los equipos médicos tardaron más de 45 minutos en llegar. Había niños y gente sufriendo y los servicios llegaron muy tarde", lamentó Cristo Forfinol, otro de los empleados del bar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media