Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los boletos serán vendidos a través de la agencia Cuba Travel Services y el servicio funcionará los sábados

Aerolínea abre ruta Los Ángeles-La Habana

American Airlines usará un avión Boeing 737 para los viajes, que despegarán del aeropuerto internacional de Los Ángeles y llegarán al aeropuerto internacional José Martí.
American Airlines usará un avión Boeing 737 para los viajes, que despegarán del aeropuerto internacional de Los Ángeles y llegarán al aeropuerto internacional José Martí.
19 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

American Airlines anunció ayer que ofrecerá vuelos chárter desde Los Ángeles a La Habana a partir de diciembre. Serían los primeros vuelos desde la costa oeste a Cuba desde que Estados Unidos y la isla restablecieron relaciones diplomáticas el mes pasado.

El nuevo servicio chárter se venderá a través de la agencia Cuba Travel Services y funcionará los sábados, desde el 12 de diciembre. American Airlines usará un avión Boeing 737 para los viajes, que despegarán del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y llegarán al Aeropuerto Internacional José Martí. Hasta el momento, American Airlines no ha dado a conocer los horarios de los vuelos.

“Estos nuevos vuelos chárter muestran que seguimos ampliando nuestro alcance, al brindar las nuevas rutas y servicios que nuestros clientes quieren”, dijo en una declaración Art Torno, vicepresidente de American Airlines para México, el Caribe y América Latina.

Vuelos comerciales

Según una publicación de The Wall Street Journal, el gobierno del presidente Barack Obama está negociando con Cuba con el fin de permitir vuelos comerciales regulares entre los dos países para finales de año, a pesar de una prohibición de viaje impuesta por el Congreso.

En el Senado de Estados Unidos hay un proyecto de ley pendiente para eliminar las restricciones de viaje a los estadounidenses y una medida más ambiciosa para poner fin a un embargo económico de décadas impuesto por Washington contra Cuba. Las medidas, sin embargo, enfrentan una férrea oposición de los líderes republicanos que controlan el Senado y la Cámara de Representantes.

Los estadounidenses actualmente pueden visitar Cuba por razones autorizadas, como culturales, educacionales y religiosas o por viajes de negocios, generalmente en vuelos chárter.

The Wall Street Journal indica que el Gobierno y las aerolíneas estadounidenses estaban unidos detrás de los esfuerzos por reanudar los vuelos programados comerciales a Cuba.

Algunas ya llevan años volando a la isla, pero operando vuelos en nombre de compañías chárter, como American Airlines, que prevé cerrar el año con unos 1.200 vuelos chárter a Cuba, un 9% más que en 2014, según recuerda The Wall Street Journal. (I)

Contenido externo patrocinado