Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acusan a Tim Ballard por supuesto acoso sexual

Acusan a Tim Ballard por supuesto acoso sexual
Acusan a Tim Ballard por supuesto acoso sexual
Referencial / Pixabay
19 de septiembre de 2023 - 10:14 - Redacción Web

Tim Ballard, fundador y exdirector general de la ONG ‘Operación de Ferrocarril Subterráneo’, está acusado de acoso sexual y la entidad a la que él pertenecía inició una investigación en su contra.

Las declaraciones, anónimas y enviadas a los medios en Estados Unidos, detallan que Ballard les habría pedido que actuaran como si fueran sus esposas, durante misiones encubiertas que tenían por objetivo rescatar víctimas de tráfico sexual.

Según el portal de noticias RT, los testimonios de las mujeres detallan que “Ballard las obligaba a compartir cama con él o ducharse juntos, argumentando que tales acciones eran necesarias para engañar a los involucrados en el comercio de esclavos”.

El 22 de agosto de 2023, el fundador de la ONG admitió haber enviado una foto, en la que aparecía en ropa interior, a una mujer y preguntarle “hasta dónde estaba dispuesta a llegar” para salvar a niños de una red de tráfico de personas.

En un comunicado, la ONG detalló que su principal objetivo es “combatir los abusos sexuales” y en ese sentido contrató a un grupo de abogados independientes para matizar la investigación sobre las acusaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media