Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas lanzaron sopa al cuadro de La Gioconda en el Museo del Louvre

Esta no es la primera vez que una obra de arte, como La Gioconda, es el blanco de ataques de activistas.
Esta no es la primera vez que una obra de arte, como La Gioconda, es el blanco de ataques de activistas.
Foto: Captura de pantalla
28 de enero de 2024 - 10:55 - Redacción Web

Dos activistas arrojaron sopa al cuadro de La Gioconda o también conocida como la Mona Lisa, una de las obras de arte más famosas del mundo. Esta se encuentra en el Museo del Louvre, en Paris, Francia.

En un video, que circula en redes sociales, se puede observar a las dos mujeres en el momento en que lanzan el líquido al cuadro. Posteriormente, pasan el cerco de seguridad y dejan ver sus camisetas que contienen el mensaje: "Riposte alimentaire" (respuesta alimentaria).

Luego exigen ante las cámaras y personas que estaban en el lugar: “¿qué es más importante, el arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores mueren en el trabajo.”

Tras esto, personal de seguridad desplegó paneles para ocultar tan a La Gioconda, como a las activistas que permanecían con su mano derecha levantada.

Cabe señalar que la obra de arte está detrás de un cristal a prueba de balas por lo que es poco probable que haya sufrido algún tipo de daño. Sin embargo, no es la primera vez que activistas lanzan sopa o algún líquido a pinturas famosas en señal de protesta.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media