Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sri Lanka afirma haber levantado el árbol de Navidad más alto del mundo

Sri Lanka afirma haber levantado el árbol de Navidad más alto del mundo
Foto: Internet
24 de diciembre de 2016 - 10:03 - Agencia AFP

Sri Lanka aseguró, el sábado, que había construido el árbol artificial de Navidad más alto del mundo, pese a los retrasos debido a la oposición por parte de la iglesia local.

El abeto artificial fue levantado por iniciativa del campeón de cricket Arjuna Ranatunga en la capital, Colombo. Según el coordinador del proyecto, Mangala Gunasekera, este árbol es dos metros más grande que el construido el año pasado en la provincia china de Guangzhu (sur).

El árbol será iluminado este sábado con 600.000 bombillas de colores y decorado con un Papá Noel de seis metros, con un trineo de doce. El libro Guinness de los récords aún debe confirmar que este es el abeto navideño más alto del mundo.

"Nuestro objetivo era un árbol de 100 metros, pero los retrasos en la construcción nos forzaron a reducir su altura", explicó a la AFP Gunasekera.

El proyecto, que ha costado unos 200.000 dólares, se ha encontrado con la oposición de la Iglesia católica local, que consideraba que el dinero debería haberse destinado más bien a obras de caridad.

Al final debió intervenir el primer ministro Ranil Wickremesinghe ante el arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, para convencerlo de dar su bendición al proyecto. Sri Lanka es un país de mayoría budista. Los católicos son en torno a 1,2 millones de una población de 21 millones de habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media