Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney emite nuevo comentario que causa polémica en Estados Unidos

Romney emite nuevo comentario que causa polémica en Estados Unidos
17 de octubre de 2012 - 10:53

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dejó ayer una nueva frase para recordar durante el segundo debate presidencial, declaraciones que este miércoles han generado una nueva polémica.

Ahora no es la gallina Caponata (Abelardo en Latinoamérica) de Plaza Sésamo quien copa los diarios, sino "los archivadores llenos de mujeres" a los que hizo referencia el aspirante republicano.

Durante el debate en el que enfrentó al presidente Barack Obama en la Universidad Hofstra (Nueva York), Romney recordó que, cuando fue gobernador de Massachusetts, su gabinete hizo "un esfuerzo por salir y encontrar mujeres bien cualificadas para ser miembros" de su equipo.

Mientras argumentaba sobre su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades, añadió: "Fui a una serie de grupos de mujeres y les dije: "¿Nos pueden ayudar a encontrar gente?", y nos trajeron archivadores enteros llenos de mujeres", añadió.

El comentario ha corrido como la pólvora por la red y unos minutos más tarde ya había en internet una página web titulada "archivadores llenos de mujeres", que se burla del comentario del candidato republicano.

"Voy a ayudar a las mujeres en Estados Unidos a conseguir un buen trabajo para lograr una economía más fuerte y el apoyo de las mujeres en la fuerza laboral", dijo el republicano.

"¿Qué quiere decir con eso?", se preguntaba este miércoles la columnista de la revista Forbes, Carolyn McClanahan, quien critica también la argumentación de Romney sobre que las mujeres "necesitan ajustar sus horarios laborales para cuidar de los niños y cocinar en casa".

Las mujeres son uno de los grupos electorales fundamentales en estas elecciones de 2012 según los analistas y aunque, según los sondeos apoyaban mayoritariamente a Obama a lo largo de casi toda la campaña, tras el primer debate electoral en Denver, la balanza se había equilibrado un poco más.

De hecho, la mayor mejora de Romney entre las mujeres es en los estados indecisos, que decidirán el resultado final, y donde Obama (49 %) solo aventaja en un punto a Romney (48 %) entre el electorado femenino, según una encuesta de Gallup para el diario USA Today.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media