Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chicago y Boston eran objetivos

Paddock disparó 1.600 balas sobre público en Las Vegas

Paddock disparó 1.600 balas sobre público en Las Vegas
Foto: AFP
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Stephen Paddock, el tirador que acabó con la vida de 59 personas en Las Vegas el pasado domingo, planeó escapar tras cometer la masacre, de acuerdo con evidencia hallada por la Policía en su habitación en el casino Mandalay Bay.

Además, se especula que dejó una carta explicando sus motivos, aunque las autoridades no han confirmado si es cierto o no. En las imágenes que circulan por internet, tomadas en su habitación de hotel, se distingue un folio escrito a mano y un bolígrafo al lado, muy cerca del cuerpo ya sin vida del tirador.

En otra foto se ve el martillo que se cree que usó para romper las ventanas, antes de abrir fuego sobre los 22.000 asistentes al concierto de música country que veía desde la habitación, indicó el sheriff Joseph Lombardo.

En total, Lombardo confirmó que el tirador disparó 1.600 balas sobre el público del concierto de country. La buena noticia es que el número de heridos descendió de los 527 confirmados inicialmente a menos de 500. La mayoría está fuera de peligro.

También se sabe que Paddock reservó dos habitaciones en el Blackstone Hotel del centro de Chicago, con vista a un gran parque donde tuvo lugar el festival de música de Lollapalooza entre el 2 y el 5 de agosto. Adicionalmente, sondeó la ciudad de Boston, indicaron el portal TMZ y NBC News, que citan a funcionarios policiales que investigaron sus registros electrónicos.

“Estamos al tanto de los informes de prensa y hemos estado en comunicación con la Policía federal”, dijo en un comunicado el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Mientras, la Oficina Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) interrogó a la novia de Paddock, Marilou Danley (foto), que estaba de vacaciones en Filipinas cuando sucedió la tragedia.

Aunque Danley aseguró que su compañero sentimental era “un hombre cariñoso” y que jamás pensó que podía hacer algo así, un vendedor de armas de Texas que le suministró rifles a Paddock informó que Danley le acompañó.

La filipina, de 62 años, confesó que amaba a Paddock, y que esperaba que tuvieran un futuro juntos. Afirma que se sintió devastada por la masacre y que cooperará con las autoridades.

En su última visita a la tienda de Garland, Texas, Paddock preguntó por una forma de modificar un rifle para que fuera más fácil de disparar, aunque no compró nada. En su habitación se encontró una docena de dispositivos para aumentar la capacidad de disparos de sus armas semiautomáticas.

Al respecto, legisladores republicanos admitieron ayer estar dispuestos a discutir una prohibición del mecanismo que transforma fusiles en armas automáticas.

El mecanismo, llamado bump stock en inglés, sustituye la culata y la extensión de apoyo de un fusil, y utiliza el retroceso provocado por cada disparo para generar una secuencia, haciendo que el arma se convierta en automática, como una ametralladora. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media