Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán reducirá el nivel de las relaciones con Gran Bretaña

Irán reducirá el nivel de las relaciones con Gran Bretaña
28 de noviembre de 2011 - 00:00

El Parlamento de Irán aprobó ayer por amplia mayoría una ley que recorta el nivel de las relaciones diplomáticas y económicas con Gran Bretaña, tras las sanciones adoptadas por Londres contra Teherán a causa de su programa nuclear.

Nada menos que 179 de los 206 diputados presentes (de un total de 290) votaron en favor de la reducción del nivel de relaciones, antes de iniciar un debate para definir los detalles, incluida la retirada de los embajadores de ambos países.

La ley aún deberá ser aprobada por el Consejo de Guardianes, antes de ser puesta en práctica. Londres había considerado la semana pasada que sería "lamentable" que Teherán adopte una medida como ésta.

Gran Bretaña, de acuerdo con Estados Unidos y Canadá, adoptó el lunes nuevas sanciones económicas y financieras contra Irán a causa de su polémico programa nuclear.

Ese paquete de sanciones incluye un embargo contra el Banco Central iraní. Irán no posee relaciones diplomáticas con Estados Unidos desde hace más de 30 años, y las que mantiene con Canadá ya son muy reducidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media