Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes se toman 14 colegios en rechazo a reforma educativa en Argentina

Estudiantes se toman 14 colegios en rechazo a reforma educativa en Argentina
Foto: Cuenta de Twitter @infobae
09 de septiembre de 2017 - 17:28 - Redacción Agencias

Estudiantes mantienen cerrados 14 colegios en Buenos Aires en protesta contra a la reforma educativa que emitió la ministra de Educación, Soledad Acuña, que establece que las pasantías deben ser gratuitas desde el próximo año en todos los quintos años (II de Bachillerato) de las secundarias.

Esta propuesta se plantea en etapas: la primera es integrar a 18 liceos y luego se irá sumando cada año a 42 escuelas para llegar a integrar a todas las escuelas públicas.

Los estudiantes indican que esta reforma del gobierno derechista de Mauricio Macri es un “modelo educativo que va en contra de la escuela pública y de los intereses de los estudiantes”.

El líder de la toma en el Nacional Buenos Aires y perteneciente al grupo kirchnerista, Iñaki García Ribas, se pronunció e indicó que están exigiendo tres puntos: el primero es en "contra de la reforma en la secundaria, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y para denunciar la violencia institucional contra la juventud y la escalada represiva”.

El rector del colegio Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, afirmó que “no vamos a prorrogar la finalización del segundo trimestre, que cierra el viernes que viene, así que si no levantan la toma muchos alumnos pueden quedarse sin la posibilidad de rendir materias”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media