Ecuador, 15 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Maracanazo?... ¡Esto sí es tragedia!

Luiz Gustavo (i.) y David Luiz (d.) se lamentan tras el término del partido entre Brasil y Alemania. Foto: AFP
Luiz Gustavo (i.) y David Luiz (d.) se lamentan tras el término del partido entre Brasil y Alemania. Foto: AFP
08 de julio de 2014 - 16:51 -

Alemania dejó fuera a Brasil del Mundial con una impresionante goleada 7-1 en una de las semifinales en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Brasil comenzó con el dominio de balón una vez iniciado el compromiso, sin embargo, los europeos se adelantaron en el marcador con un gol de Thomas Müller de cabeza, tras un tiro de esquina por derecha (1-0).

El veterano delantero alemán, Miroslav Klose, rompió el record del goleador brasileño Ronaldo (15 goles), al poner el 2-0 en el global y el tanto 16 en su carrera en Copas del Mundo, convirtiéndose en el mayor anotador en la historia de este torneo con 36 años (22’).

La sorpresa en las gradas del Mineirão fue mayor cuando el volante del Bayern Munich, Toni Kroos, decretó el 3-0, dejando a más de uno con la boca abierta entre los fanáticos brasileños (24’).

Kroos aumentó la cuenta y la humillación para los anfitriones con el 4-0, con su segundo tanto personal a los 25 minutos, provocando el llanto en los aficionados presentes en el gramado remodelado para el certamen más importante del mundo.

La quinta la marcó uno de los mejores jugadores de los ‘Teutones’ en este encuentro, Sami Khedira, con un disparo por el centro del área dejando impávidos a la defensa y al portero Julio Cesar, con lo que terminó el primer tiempo provocando la salida de algunos aficionados brasileños del estadio.

En la etapa de complemento (68), Alemania aumentó la diferencia concretando la sexta, con un desborde por derecha del capitán Philipp Lahm y envió un centro rasante para la definición de André Schürrle, quien había ingresado por Klose.

Los europeos no se conformaron y con gente fresca como Schürrle llegó el 7-0 con un potente remate de zurda, ante el asombro de los pocos aficionados que permanecieron en sus asientos para ver la debacle de su selección (83).

El descuento de los sudamericanos llegó en el minuto 90 con un disparo de Oscar, poniendo el 7-1 que cerró el partido y el final de la humillación sobre el campo de juego.

Con este resultado, Alemania se tomó la revancha de la final de Corea y Japón 2002, en la que Brasil ganó 2-0 para su pentacampeonato. Además de llegar a la final, donde espera al su rival del cotejo entre Holanda y Argentina.

Primer gol de Thomas Müller (1-0).

Segundo gol de Miroslav Klose (2-0).

Tercer gol de Toni Kroos (3-0).

Cuarta gol de Toni Kroos (4-0).

Quinto gol de Sami Khedira (5-0).

Sexto de André Schürrle (6-0).

Séptimo de André Schürrle (7-0).

 Gol del descuento, Oscar (7-1)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media