Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos equipos enfrentarán el miércoles su último cotejo

Bosnia y Nigeria disputan crucial juego en Cuiabá

El mediocampista nigeriano John Obi Mikel (derecha) comanda un entrenamiento en Campinas, Sao Paulo. Foto: AFP.
El mediocampista nigeriano John Obi Mikel (derecha) comanda un entrenamiento en Campinas, Sao Paulo. Foto: AFP.
21 de junio de 2014 - 00:00 - Agencias EFE/AFP

Bosnia-Herzegovina y Nigeria se enfrentan hoy (17:00 de Ecuador) en el partido que puede decidir el segundo puesto del grupo F por detrás de Argentina, que se enfrenta a Irán.

Nigeria tiene un solo punto tras su empate contra Irán (0-0), en uno de los partidos menos lucidos del Mundial hasta el momento. Esa igualdad podría costarle caro, ya que tendrá que ganar a Bosnia y esperar por los ‘gauchos’.

A la inversa, incluso con 0 puntos, Bosnia ha entrado bien en el Mundial con solo una corta derrota ante el gigante argentino por 2-1.

Safet Susic, técnico bosnio, dejó al ariete Vedad Ibisevic en el banco contra Argentina para intentar reforzar el centro del campo y frenar a Lionel Messi, pero ante los nigerianos no debería tomar esta precaución y plantear un esquema más ofensivo. Los balcánicos saben que contra Nigeria e Irán se juegan su clasificación a octavos de final.

Con la pareja Dzeko-Ibisevic delante y Planic y Misimovic justo detrás, los bosnios tienen medios para hacer daño a los nigerianos.

Aunque sus resultados con clubes no han sido demasiado buenos, Susic ha sabido encontrar una nueva dimensión con la selección que condujo al primer Mundial de su historia con un juego ambicioso.

En el otro bando, al DTde las ‘águilas verdes’, Stephen Keshi, no le gustó que por un evidente exceso de confianza la poderosa delantera de su equipo se quedara sin recursos para vulnerar la teórica débil zaga iraní. Los trabajos de estos días se han enfocado en evitar este error.

“Sí, estamos muy confiados, sé lo que conversé con mis jugadores y sé que saldremos con el triunfo. Bosnia es un adversario difícil, tiene un buen ataque, pero tengo la certeza de que haremos un gran partido, en el cual venceremos”, sentenció.

El defensor nigeriano del Caykur Rizespor turco, Godfrey Oboabona, se recuperó de un fuerte golpe en el pie derecho que le hizo abandonar el partido del debut, pero su fortaleza física permitirá que juegue desde el arranque esta tarde.

La mayor urgencia por un triunfo la tienen los africanos, que no resolvieron ante los asiáticos. Por ello se espera que propongan un cotejo rápido y físico.

Mientras que Bosnia-Herzegovina espera afirmarse atrás para resistir la presión y dejar que resuelvan Miralem Pjanic, de la Toma italiana, y Edin Dzeko, del campeón inglés Manchester City.

Susic considera que tienen las chances intactas

“Una derrota ante Nigeria significará la prematura eliminación del torneo, mientras que un empate nos dejaría con una buena oportunidad de clasificar”, consideró el técnico de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic.

Este es el pensamiento de los bosnios que no se molestaron demasiado tras caer en el debut contra Argentina. “No era un partido clave. Nos podíamos permitir perder, pero no por una gran diferencia de goles. Es lo que hemos hecho”, agregó el adiestrador balcánico.

A criterio del técnico, su equipo no muestra todavía todo su potencial futbolístico. Y sabe que el cotejo de hoy contra la ‘águilas verdes’ y el del miércoles ante Irán en Salvador dictarán la suerte del único equipo debutante de esta Copa del Mundo.

La potencia ofensiva es la principal característica de los balcánicos, que en las eliminatorias europeas anotaron 30 goles en 10 cotejos. “No podemos darnos el lujo de ser ingenuos. Debemos estar atentos a las oportunidades que se nos presenten en el juego”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media