Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aunque han logrado captar la atención del público por sus impactantes imágenes, no todo lo que nos muestran es cierto

Algunas de las películas más taquilleras que no están basadas en hechos reales

Películas que cuentan la historia de personas que supuestamente han sido abducidas por extraterrestres, así como documentales de fantasmas, generalmente atraen al público  Archivo / El Telégrafo
Películas que cuentan la historia de personas que supuestamente han sido abducidas por extraterrestres, así como documentales de fantasmas, generalmente atraen al público Archivo / El Telégrafo
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Cuando se quiere contar una historia de terror en el cine casi siempre funciona asegurar que está “basada en hechos reales”; parece que así se disfruta más ver la película en la seguridad del cine o del hogar, sabiendo que afuera el mundo es malo y la realidad puede ser terrible.

Y aunque dé buenos resultados en taquillas, suele tratarse de exageraciones, cuando no de completas falsedades. Sin embargo, hay mucha gente convencida de que lo que ve en la pantalla realmente sucedió.

Todo comenzó con el escándalo que en 1980 causó en Italia la película ‘Holocausto caníbal’, en la que un grupo de reporteros de televisión viajan a la selva amazónica a filmar un documental sobre una tribu de antropófagos.

Al final de muchas peripecias y escenas crueles, los cuatro son asesinados de manera brutal, aunque se logran conservar sus grabaciones, el material que supuestamente se usó para hacer la cinta.

Esta estrategia de marketing iba complementada con la prohibición de los actores de aparecer en público durante un año para que se regara el rumor de que estaba basada en hechos reales.

Llegó a intervenir la propia justicia italiana y obligar al director a demostrar que los protagonistas realmente estaban vivos. ‘Holocausto caníbal’ fue un éxito comercial, y hasta hoy el mito insiste en que se trata de un documental y no de una película de ficción. (...continúa).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media