Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Hay que democratizar el uso de espacios deportivos", dice Fernanda Vásconez

"Hay que democratizar el uso de espacios deportivos", dice Fernanda Vásconez
Foto: Medios Públicos
17 de junio de 2019 - 21:16 - Redacción Web

La futbolista profesional, Fernanda Vásconez, afirmó que en el Ecuador hay que "democratizar el uso de espacios deportivos" como una de las opciones a mejorar el deporte nacional en el contexto del programa Ecuador al futuro, emitido la noche del lunes 17 de junio de 2019, por Ecuador Tv.

Sobre los recientes logros deportivos del país y sus proyecciones, propuso además que se baje la tasa a la que tienen que entrar los instrumentos de trabajo y planteó el caso de México, en donde se está apoyando a las entidades que mejor están usando sus recursos.

Criticó que "las mujeres inician más atrás de la línea cuando se habla del deporte; hay ciertos paradigmas que impiden que las mujeres empiecen igual que los hombres en el deporte". Puso de ejemplo al club Ñañas, el cual se ha constituido como un espacio de empoderamiento de la mujer.

Por otro lado, Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, expresó que "necesitamos un beneficio tributario que ayude a la empresa privada para que invierta en el deporte".

Ibáñez puntualizó que "llevamos más de un año en reuniones con el COMEX para que se reduzcan los aranceles para insumos deportivos más allá de la bicicleta. La idea es que la gente pueda acceder a estos instrumentos a un mejor precio". Manifestó su interés en llevar el deporte a todos los niveles.

Sebastián Palacios, asambleísta por Pichincha, precisó que es necesaria una nueva Ley del Deporte, despolitizar la existente que, según opinó "no piensa en los deportistas".

Apuntó que "está en las manos del presidente de la Asamblea el hecho de que se conforme la Comisión Ocasional del Deporte, que se discutan las reformas a la Ley del Deporte. El Grupo Parlamentario del Deporte ha hecho varias propuestas.

Iván Vallejo, montañista ecuatoriano, agregó que "los referentes de un país deben ser a todo nivel. Todo este movimiento de cambios en el deporte debe estar encaminado a aumentar el número de medallas olímpicas".

Finalmente, Vallejó analizó que el sistema deportivo funcionará a partir de más inyección de recursos económicos. "En el momento que esté definida la importancia política y recreativa del deporte todo va a cambiar", dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media