Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro revela el activismo mediático

Libro revela el activismo mediático
Foto: Cortesía
07 de marzo de 2017 - 15:49 - Redacción Web

La polarización política se refleja también en los medios de comunicación ecuatorianos. Así lo demuestra el trabajo de investigación titulado ‘Periodismo y Política, cuando se rompen las reglas’, escrito por Rebeca Sánchez (foto) y Fernando Casado.

La obra, que fue presentada este martes en Quito, en el edificio de los Medios Públicos, recopila a manera de reportaje las 36 entrevistas realizadas a destacados comunicadores sociales del país, entre ellos Jaime Mantilla, Janeth Hinostroza, Andrés Carrión, Carlos Rabascall, José Hernández, Orlando Pérez, entre otros, quienes exponen sus puntos de vista sobre la injerencia política en los comunicadores y en la prensa.

Para Sánchez es notoria la actuación política de los medios en lugar de convertirse en mediadores entre la información y el público. En el proceso analizaron varios editoriales que revelaban la tendencia política del medio.

Casado también apuntó que los medios de oposición al gobierno de Rafael Correa han dedicado espacios a elogiar el trabajo de personajes que quieren exaltar, una actitud que no se ha evidenciado, por ejemplo, en el diario público EL TELÉGRAFO. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media