Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciespal acoge el debate internacional sobre el periodismo

Ciespal acoge el debate internacional sobre el periodismo
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
05 de mayo de 2016 - 13:17 - Redacción Quito

Hoy se inauguró el I Congreso Internacional de Periodismo en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), el cual abordará las convergencias mediáticas y la nueva narrativa latinoamericana.

El evento se clausurará el sábado al medio día, luego de 4 páneles sobre la crónica, los medios informativos, las rutinas periodísticas en el actual escenario (hiper) mediático y el periodismo en el laberinto de las narrativas transmediáticas. Entre los expositores están grandes periodistas e investigadores como Germán Rey Beltrán, Bernardo Díaz Nosty, Omar Rincón y Octavio Islas.

La crónica para Gabriel García Márquez era un cuento que es verdad. Rey Beltrán explica que la crónica ya no solo es un cuento verosímil sino uno que, a diferencia del literario cuenta verdades e investiga. Este género literario es parte de la evolución del periodismo en Latinoamérica: “Sobre todos en los periodistas jóvenes se ve esto que llamamos los cronistas de indias”.

Otra de las nuevas tendencias de los periodistas en la región para contar historias en la región es la imagen y el periodismo, y la irrupción de las nuevas tendencias en el periodismo “que a veces es muy difícil pero esperanzador”.

A las 14:30 se llevará a cabo el panel “Medios informativos. Lectura desde la gestión y la crítica” con la participación de Mónica Maruri de Ecuca TV, José Villamarín de la Universidad Central, y Orlando Pérez, director de diario EL TELÉGRAFO. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media