Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfotógrafo de diario La Hora exige pago de jubilación

Exfotógrafo de diario La Hora exige pago de jubilación
Foto: Fernando Sandoval
04 de enero de 2017 - 12:18 - Redacción Quito

Raúl Lluno, quien se desempeñó como fotógrafo del diario La Hora durante 27 años, acudió esta mañana a las dependencias del Ministerio de Trabajo para poner una queja por cuanto la empresa periodística donde laboró tantos años, no le ha cancelado la jubilación de $ 191 desde agosto del año pasado.

El hombre de 72 años y que sufre alzheimer tiene que ir todos los meses a la planta principal del medio de comunicación, localizada en la Panamericana Norte, a pesar de que reside en el extremo sur de Quito. “Desde agosto no me pagan y cada vez que voy a reclamar me dicen que no hay plata”, comentó Lluno.

Paúl Cáceres, abogado del fotógrafo, indicó que espera que el dueño del periódico Francisco Vivanco Riofrío pueda cancelar lo adeudado y llegar a un acuerdo para que el exempleado no tenga que ir todo el tiempo a cobrar el dinero de su jubilación. “No es una gran cantidad, pero mi cliente necesita para cubrir los gastos por su enfermedad”.

Cáceres mencionó que espera que el dueño de La Hora se sensibilice y actualice los pagos, además que procure “no atrasarse de esa manera, ya son 6 meses que no le pagan” y añadió que el afán de Lluno es arreglar la situación de manera amigable, caso contrario tendrá que reclamar por vía judicial sus derechos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media