Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de Ángelo

Se viene el nuevo filme de Cordero

Se viene el nuevo filme de Cordero
29 de abril de 2015 - 00:00 - Ángelo Barahona

Sebastián Cordero “amenaza” con un nuevo filme. Es el director de cine más reconocido y laureado del Ecuador. Lo que hace siempre genera comentarios positivos, críticas de todo tipo, pero en términos generales no decepciona.  

En esta nueva aventura para la pantalla grande, titulada ‘Sin muertos no hay carnaval’, relatará la siempre borrascosa historia de los traficantes de tierra y las invasiones que se generaron en la gran ciudad. Guayaquil y sus puntos emblemáticos , además de sus áreas alejadas, se han convertido durante los últimos días en los gigantes sets de grabación de una película que promete, además de audiencia, controvertidos comentarios.

BYE BYE DON FRANCISCO

Se le cumplió el ciclo al animador chileno de Sábado Gigante. Aunque su nombre de pila es Mario Kreutzberger, el carismático conductor de Univisión es más conocido con el apelativo cariñoso de Don Francisco. El maratónico programa es famoso por sus concursos rimbombantes, comedias pregrabadas y participación de artistas de peso. Fue considerado histórico no solo por la cantidad de emisiones, sino por el número de países a los que llegaba su señal. Sábado Gigante incluso se ha colado en los hogares cubanos pues sus DVDs y CDs grabados siempre se han encontrado entre los más solicitados en la isla.

El programa fue trampolín para coanimadores, que luego tuvieron y labraron su propio camino, como Pedro de Poll, Xavier Romero y la modelo Sissi. Sin olvidar a personajes tan curiosos como talentosos e inolvidables entre estos ‘La cuatro’, interpretado por la actriz y cantante chilena Gloria Benavides. Resucitó a actores como Alfredo Zayas.

Punto aparte merece el personaje de El Chacal que a pesar de su vestimenta inaccesible lograba arrancar grandes carcajadas del público hispano. Don Francisco y programa pasa a ser parte de la historia. El chileno ha dicho que prefiere retirarse en la cúspide, aunque el rating del programa ha bajado considerablemente en muchos países. En Ecuador fue inicialmente transmitido por GamaTV, y hace unos años pasa sin mayor trascendencia por Telerama.

Don Francisco apoyó a muchos artistas internacionales convirtiéndose en padrino de algunos. Muy rara vez se vio a un talento ecuatoriano en ese set. Hoy se despide con honores. Da paso a la nueva generación. Ojalá acá imiten algunos y algunas ese detalle, dar el paso al costado para refrescar la pantallita.

CAMBIOS

Éricka Vélez es lo mejor en el programa matinal de Ecuavisa. Hace rato le hacía falta una nueva figura de peso. Ante la salida de Diego Spotorno y la controversia que hizo la Flaca Guerrero.

Entre otras noticias ella se negó a Yo soy El Mejor, mientras que Luis Burgos, exproductor del canal del Cerro del Carmen, es la nueva adquisición de TC Mi Canal, donde mucha falta hace un conocedor de grandes producciones para que no se enfrasquen en la misma gente y en las mismas circunstancias. Burgos es considerado de las ‘grandes ligas’ de la televisión nacional.   

Geovanna Andrade, quien graba por ahora una película, es la más opcionada para un nuevo programa mañanero que busca refrescar su imagen. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media