Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de Ángelo

Realities con jurados de lujo

Realities con jurados de lujo
15 de enero de 2016 - 00:00 - Ángelo Barahona

Que tengamos que recurrir a estrellas musicales extranjeras de antaño para ser jurados de nuestros realities de TV es comprensible.

Porque aquí, ¿quiénes? Y aclaro antes de que me ejecuten. No es que talento no haya existido. Por diversos motivos, no son muchas las estrellas nacionales que se han fogueado con las internacionales o hayan vendido discos y conciertos en el exterior. Hay que ser realistas.

Este es un camino duro que nos toca recorrer a todos. Los formatos de los realities respetables, como La Voz y Ecuador Tiene Talento, que son  franquicias mundiales, exigen jurados de nivel o coachs muy locales en su defecto.  A veces puede ser un defecto si no se escoge a los adecuados porque se da por descontado que estos realities van a traer una gran audiencia. La receta es la misma para escoger a concursantes que tengan perfil para ganar: gente buena con voz potente, de preferencia que arrastren un drama familiar. Hay ocasiones en que el libreto es prácticamente creado en una oficina y plasmado con algunas lágrimas sugeridas.

Nuestra TV ha madurado en la producción de realities, La voz, Yo me llamo, La voz Kids y ETT son una prueba de aquello.

El problema o la falencia radica en los jurados de los realities. No son para nada buenos o carismáticos. De Soy el Mejor se salvaron Yesenea Mendoza y Carla Sala. Son figuras de nivel. Pero poner al coreógrafo Juancho a calificar canto habla de una falencia de contenidos y conocimientos de producción alarmantes. Los últimos meses se notó una desesperación por matar ese programa, que se llevó ya a una cabeza de producción. Felizmente, las ejecutivas Catrina Tala y Blanca Ugarte tienen nivel, son realmente conocedoras de la televisión moderna y soplan buenos vientos y menos mantelería y flores de canje en el set de TC.   

En Ecuavisa van a cambiar a los jurados de Ecuador Tiene Talento, lo cual sí que es una buena noticia. Estaban realmente quemadas. Y no es culpa de ellas. Las pusieron ahí a calificar y en estos tres años no ha existido fuerza humana que las mueva de esos puestos. Hasta que los ateos protestaron y liquidaron a una de las jurados. Y sin dejar sangre en el piso.

 Suenan nombres para ocupar esos puestos en 2016 y aquí va una manito de asesoría gratis. Gracias, no hay de qué.

Las cantantes que podrían ser excelentes jurados de Ecuador Tiene Talento y La Voz son Pamela Cortés y Daniela Guzmán. Talentosas, bellas y con recorrido internacional.

Maykel demostró en La Voz Kids que, pese a ser muy joven, tiene personalidad, cancha y léxico.

Otra gran opción es Silvana: es televisiva, tiene gran experiencia y un excelente ser humano. Y con Gustavo Pacheco, su eterno esposo, podrían ser jurados hasta en combo.

¡Y vaya que allí sí que hay experiencia musical y escénica!

Más nombres de gente de élite: Gerardo Mejía y Raúl Cela, dos baluartes que se tutean con Madonna o Don Omar, según el caso. Ambos excelentes en todas las facetas escénicas posibles.

David Reinoso, no solo que es un gran actor, muchos desconocen que tiene  buena voz y conocimientos musicales. Tomen nota. Ya. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media