Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Quién será la Miss Ecuador 2013?

¿Quién será la Miss Ecuador 2013?
04 de marzo de 2013 - 00:00

Las mujeres en general son bellas, pero cuando se las pone a competir entre ellas resulta complicado elegir a una favorita. Es lo que siempre me sucede con las chicas de Miss Ecuador. Sucede que conozco a todas o a algunas, entonces sé de su potencial. En esta edición 2013 las favoritas (temible palabra) son en este orden: Constancia Báez, quiteña-guayaquileña, nacida allá, pero vive acá; el mismo caso de Susana Rivadeneira (2004), que tenía imagen nacional; y en segundo lugar la lojana, altísima por cierto (1,80), Ena Córdova, quien tiene trayectoria en concursos de belleza y su sueño más alto es ser la reina de este país, irse al Miss Universo. Su madre es su aliada permanente, fórmula ideal para ganar. A mi juicio (no sé si modesto) por allí está la Miss Ecuador 2013.

La nueva soberana será elegida en el precioso teatro del centro cívico Eloy Alfaro, al sur de Guayaquil, en los primeros días de marzo y sucederá a la guayaquileña Carolina Aguirre, de quien poco se supo en este año de reinado, salvo que es barcelonista a muerte, lo cual hace que le perdonen cualquier ausencia mediática. Culmina su labor de  miss y se dedicaría al canto.
 
TC ELIGE A OTRA REINA

Hasta el año pasado el mismo concurso de Miss Ecuador dejaba una primera finalista, quien nos representaba en Miss Mundo, según los entendidos (“missólogos” les llaman, profesión que no existe por cierto) el concurso de belleza número dos del planeta. Pero a los dueños de Miss Mundo no les hacía mucho chiste que les envíen a la número 2, ellos quieren una número 1, alegan que en Europa y Asia es más conocido el Miss Mundo que el Miss Universo, a mí ambos me aburren igual; pero TC, que está en un súper momento de producción, con un rating enorme  y creando nuevos espacios de producción nacional, adquirió la franquicia de Miss Mundo, y será Julián Pico, productor de gran experiencia, ex Univisión, el encargado de hacer el programa que elegirá a la Miss Mundo Ecuador en julio. Así que tenemos belleza televisiva para rato.

BELLEZAS ELECTORALES

Lady Mina, Miss Ecuador 2010 (tercera belleza negra en lograr ese título), estuvo de candidata para asambleísta provincial en esta edición electoral, y aunque no logró ganar un escaño, ella proseguirá con sus labores sociales en algunos cantones del Guayas.

Una que sí logró un escaño como  asambleísta suplente es la bella Ma. del Carmen Alman, le llaman la ‘Barbie de chocolate’, una esbelta mujer, quien luego de desfilar para las mejores marcas y diseñadores del país alternó su carrera de “maniquí” con sus estudios universitarios y una labor comunitaria tan silenciosa como efectiva.

En la península nadie olvida la excelente labor social en su época de reina de Vanessa Fajardo, ahora el  pueblo  la reeligió asambleísta, pues paralelo a su reinado se preocupó por obtener una profesión y maestría, estudió varios idiomas e hizo labor comunitaria. Un título de belleza es solo una puerta que se abre, las que quieren triunfar ingresan por ella en función de beneficio social para los necesitados.
 
MISSES: RANKING EN ROJO

Ecuador no ha logrado en 60 años de historia de eventos de belleza ni una Miss Universo, ni una Miss Mundo (ni tan siquiera finalistas). Penoso “logro” que compartimos con Paraguay y Bolivia. Los adeptos a estos concursos, quienes son muchos, comparan este revés con el sufrimiento que experimentamos en el siglo pasado al no clasificar a Mundial de Fútbol. Y es que en esto de Miss... no sé qué, siempre somos los invitados de piedra, aparecemos (o sea la miss) 2 segundos al inicio del evento y nunca más... Como algo de historia podemos decir que solo dos ecuatorianas lograron pasar a semifinales de un Miss Universo, la quiteña Lucía Vinueza, en 1981; y la también quiteña Susana Rivadeneira, en el 2004, cuando la sede fue nuestro país...

Queremos que las cosas cambien para bien, anhelamos nuestra primera Miss Universo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media