Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de Ángelo

Paola Miranda, la única ‘top star’

Paola Miranda, la única ‘top star’
02 de junio de 2015 - 00:00 - Ángelo Barahona

A varios les dio por elevar a los altares a la actriz María Elisa Camargo, por cierto nacida en Guayaquil, pero hija de colombianos que ha vivido más en el país de sus padres. Agreguemos lo que dijo en el diario El Espectador de Bogotá (“su carrera se proyectó desde Colombia”). Y ella suma a esa declaración que se siente absolutamente santanderiana, región de Colombia. Éxitos para ella.  

La entrevistaré para cuando venga a grabar otro comercial de TV, asunto que se da muy seguido. Preferiría ver a Estrellita Solitaria en esos anuncios.

El título de esta columna tiene algo que ver con el abreboca? Sí y no. Porque hemos olvidado que rima con obviado, me incluyo, a quien sí de verdad triunfa en Argentina y México y guayaca de nacimiento y que lo grita a todo pulmón, como alzamos la voz acá cuando algo nos pone feliz, nos llena de orgullo. Paola Miranda, la morenaza exsupermodelo del recordado SíTV, es en estos momentos una de las figuras femeninas más comentadas y dueña de titulares de prensa rosa, en dos países supernacionalistas y cuyo público valora mucho lo propio y examina al dedillo lo extranjero.

Paola en este momento es la bailarina y modelo principal del renovado tour del divo mexicano Juan Gabriel. Nada más revisen Google con el nombre de esta ‘top star’ que tiene acento argentino, lo cual es inevitable luego de vivir una década en el querido Buenos Aires, en donde ha sido la artista extranjera, rublo cantante y actriz de teatro más polémica, comentada, cotizada, amada en definitiva. Plato principal de programas de alto rating, siendo entrevistada, apoyada, proyectada y convidada a ser el centro de atención de los programas de magnates como Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Jorge Rial y Mirtha Legrand. Quieren más, pues hay más.

Paola Miranda formó parte de esa legión de talentos y de ecuatorianos en general que huyeron del país por el feriado bancario a finales de siglo pasado, sin nada más que el deseo de surgir, de ayudar económicamente a sus familiares. La primera parada fue Miami y Paola luego de muchos castings y pruebas de talento se convirtió en modelo de Univision. Poco a poco se dio a conocer también como cantante, su otra faceta. La carrera del modelaje la lleva a Argentina, pero es la actuación y el canto lo que le permite ser primero actriz de reparto de las revistas musicales de Mar del Plata y Buenos Aires, para luego convertirse en primera figura, mujer de titulares de tabloides, invitada de lujo del bailando de Tinelli, el cual tuvo un rating altísimo. La gloria completa.

La indomable, la inquieta Paola con todo y su tratamiento de ‘top star’ no se queda en Argentina, país donde tiene asegurado ya un sitial. Es invitada por el divo Juan Gabriel a ser parte de su gira por el mundo, en calidad de bailarina y modelo principal del tour. Y le roba el show al propio ‘Juanga’. Lo dicen los titulares de la prensa mexicana.

La llamo desde Ecuador y con esa placidez que en ella es marca registrada me dice que está feliz, que está viviendo con Juan Gabriel en su mansión, que está soltera, que está feliz, que extraña un arroz con menestra, que ya quiere que sea diciembre para venir a Guayaquil o a Quito, que su máximo orgullo es ser ecuatoriana.

Y que ella lo recuerda siempre. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media