Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Novedades Tv

Novedades Tv
12 de marzo de 2015 - 00:00 - Ángelo Barahona

No, no les hablaré del espacio mercantil que al estilo cadena y con un estribillo musical  nos ofrece a convenir desde artefactos hasta trajes de baño.

Una semana movida para la a veces estática e incipiente pantalla chica criolla.  Empezando por la...afortunada salida de la talentosa y siempre espectacular Carla Sala de un programa de farándula en el que jamás debió estar. No era lo suyo y flaco favor le hacía. No parecía ser parte de ese engranaje. Sin embargo, la educación integral y versatilidad de una de las primeras figuras de nuestro espectáculo como sin duda es Carla, le permitió salir ‘avanti’ en esa aventura. Sesuda en sus comentarios, cosa difícil, objetiva, cosa más complicada, destacando a rabiar porque Carla es Carla.  Pero ya está. Ya fue. A virar la página que lo que viene de seguro nos permitirá ver a la bailarina maestra en potencia, a la gran Diva enfilando su talento y donaire en espacios más acordes.

De hecho ya se habla de su presencia en un reality de baile que prepara Teleamazonas, basados en una franquicia extranjera, porque no recurrirán al facilismo mediocre de cambiar de nombre a programas de reconocido pegue y pasar de llamarse originalmente ‘Bailando con las estrellas en  la noche‘, a...la noche baila con las estrellas.  Así de básicos somos.  Carla en ese reality estará como pez en el agua.

Es lo suyo. Además a ella el público la ama tanto, la valora. Y el rubro farándula siempre es controvertido...Para animar ese espacio ha sido convocada Gaby Díaz, la animadora más dulce y mejor sonrisa de la pantalla chica.

Por su lado, Ecuavisa estrena el reality de nombre Yingo, originalmente presentado en Chile. La trama es lo que acá ya se ha probado con éxito. Chicos musculosos,  chicas curvilíneas, blanca sonrisa, juventud a la máxima potencia. Hay excepciones, en TC, específicamente en Calle 7 tienen a dos que están más cerca de los 40 que de los 30, pero allá ellos. Yo les enciendo las alarmas. Nada más.

Debo acotar, que uno de los ítems del éxito de Calle 7 es el animador Jaime Arellano,  excantante, exactor, hoy presentador de reality con voz de anunciante de box, de Titanes en el Ring. Pero pega. Grita a veces, pero retoma y modula. Del diafragma le sale la voz, como debe ser. Sin contar que inyecta entusiasmo, crea expectativa, mantiene a la gente pegada a la pantalla, parece que va a decir algo importante...pero solo es que presenta a un concursante nuevo.  Jaime, el animador del ring, tiene un lado algo flaco, la dicción, pero no es grave. Tal vez lo notamos nosotros. Será?

Regresando a Ecuavisa, ojalá le vaya bien con Yingo, no hay manera de que le vaya mal en realidad. El casting ha sido bueno se especula. Un poco de allá, otro de acá. Mientras que Ecuador Tiene Talento mantendrá al star del cerro: Jonathan Estrada. El mimado de allá. Por esos lares le dieron de baja a Don Day, quien hizo de actor en una de las comedias. Contra viento y marea. Lo intentó. Entiéndase eso ya como un mérito que le permitió ser de la plantilla de Ecuavisa durante 3 años.

Si piensan que algún canal de TV está grabando un dramatizado, léase telenovela, miniserie o algo así, esperen sentados, que ninguno está haciendo nada. No se preocupen, los vecinos Perú y Colombia exportan telenovelas a países tan lejanos como Indonesia y Filipinas. Italia también.
Lo que la productora independiente Zoom está realizando es una comedia. Otra más. Se graba ya y se transmitirá por Teleamazonas. 

El sábado 14 se realizará el concurso Miss Ecuador, GamaTV es el canal que transmite.  A falta de Roberto Angelelli por motivos de fuerza mayor. Y de Roberto Rodríguez que ya era un clásico verlo ahí, estará un animador del exterior, de CNN. Buena idea. De artista invitado el ideal sería Daniel Páez. 

Por esos lados Yuli, la animadora peruano- ecuatoriana, prepara el lanzamiento del reality Ídolos, espacio que tanta falta hacía en la parrilla de GamaTV. Lo malo es que a poco de estrenar la rubia conductora ha sufrido un leve accidente que la mantiene con el brazo derecho inmovilizado.

Para completar la zaga de novedades Atrevidos, reality, si otro, de TC, se atrevió muy poco y no logró convencer a nadie. Los concursantes si es que cabe llamarlos así, estilo BLN, no lograron calar en el gusto popular. Incluso los de, repito, BLN made in Canal Uno son más conocidos y requeridos.  De no creer. Se salva de esa vorágine la animadora Gabriela Pazmiño, quien como capitana mantiene a flote ese bote. Gabriela, que está muy guapa, estaría por exigir proyectos de mayor jerarquía, más cuidados,  producidos con buen gusto y ganas, que avalen su bien ganado nombre en la TV nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media