Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de ángelo

Miss Ecuador y Miss polémica...

Miss Ecuador y Miss polémica...
17 de marzo de 2015 - 00:00 - Ángelo Barahona

El Centro de Convenciones de Guayaquil fue el escenario escogido este año para la elección de Miss Ecuador 2015, sucesora de la manabita Alejandra Argudo, una barbie humana que se maneja con velocidad en las redes sociales y que fácil podría haber sido Miss Universo si Donald Trump nos mirara un poco más. No fue así y hemos virado la página, más bien quemado el libro.

El escenario del concurso, gracias a la magia (facilismo) de varias pantallas Led,  tapó ese enorme tubo color aluminio que amenazante al buen gusto se extiende o más bien cuelga de un extremo a otro en el área de la tarima construida, según la ocasión, en el salón principal del mentado Centro de Convenciones. 

De algún lugar aparecían las 18 candidatas que representaron a 12 provincias. Irónicamente Manabí, tierra de mujeres hermosas y provincia natal de la reinante Miss Ecuador, no tuvo presencia este año. Altas, raudas en una apertura musical más bien malita, simplona y donde nos pretendieron hacer creer que dizque cantaban. Mal inicio. 

Ya en traje de baño, prueba cruel para quienes no se hayan enterado de que el gym y crosffit existen, fue evidente que María Gloria Dávalos, Francesca Cipriani y Daniela Armijos tenían los mejores cuerpos del concurso. Fibra pura. Y las representantes del Carchi y Esmeraldas con cuerpos bien tonificados. Salidas rápidas, excelente movimiento de cámaras, muy buena puesta en escena.  Nuevos y buenos vientos soplan en GamaTV, y este evento fue una prueba de alto riesgo que superaron de manera excelente.

La menos favorecida en este rubro de trajes de baño fue la candidata de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero lo suplía con una sonrisa de princesa en final feliz.

El cantante Daniel Páez, excelente y pleno de furor en su presentación; aquí lo sugerimos en esta columna y fue el acierto musical de la velada. Imposible decir lo mismo de los resucitados venezolanos

Los Últimos de la clase. No tenían nada qué hacer en el concurso.

De ese grupo de seleccionadas para las finales seguían sobresaliendo María Gloria Dávalos y Francesca Cipriani, pero una pésima y nerviosa respuesta de Ma. Gloria ante el tema de la igualdad laboral entre hombres y mujeres la dejó sin opción, en tanto que Cipriani, sin ser la más alta, mostró todo el tiempo la serenidad, el garbo y la proyección escénica que una reina de belleza necesita para ser destacada. Actitud es más que belleza y más que estatura; pero no se ajusta del todo el famoso refrán porque además la nueva Miss Ecuador, la guayaquileña Francesca Cipriani Burgos, modelo profesional, de 22 años, es sin duda una mujer hermosa, mezcla de rasgos y razas, decidida, formal, puntual, observadora, perfil de triunfadora.

Y que se prepare para la arremetida de comentarios de todo tipo en las redes sociales. La polémica es común en los certámenes de belleza, entre ellos Miss Ecuador.

Francesca Cipriani ganó la elección número 60 del Miss Ecuador. El segundo lugar fue para Daniela Armijos, cuencana y modelo internacional;tercer lugar para María Emilia Cevallos; cuarta María Gloria Dávalos. Leonor Carcache fue la primera ecuatoriana en asistir a un Miss Universo hace 6 décadas. Cipriani nos representará en el Miss Universo de noviembre próximo en una sede todavía no definida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media