Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¡HABEMUS REINA!

¡HABEMUS REINA!
18 de marzo de 2013 - 00:00

Ya en la edición del PP MIX del pasado lunes lo vaticiné (¡uy! sonó religioso) y es que la constancia de Constanza la convirtió en Miss Ecuador en un concurso en donde esta bella quiteña no tuvo competencia, era ella o ella; por eso Constanza Báez Jalil era favorita, y para saberlo no había que ser un iluminado divino, ni ser periodista, bastaba solo con acudir a las páginas web especializadas, o ver las tendencias en Twitter y Face... Una elección predecible, repito, tanto que ni a la ganadora emocionó. Tan bonito que es ver a una Miss lloriquear mientras la coronita se medio cae. Siempre se les cae, 12 meses después les queda perfecta....justo cuando tienen que devolverla.

EN CARNE PROPIA, EL COMBATE DE LA CALLE 7

Me escriben y me reclaman: Por qué no les doy duro a ciertas producciones mediocres? Les respondo que esta es una columna positiva, en la que prevalecerán las buenas opiniones, aunque nunca se sabe... Además, hay que ignorar lo muy turro. Y mientras hago zapping redescubro al Combate (RTS) de los muy jóvenes. Allí radica el indudable éxito de ese reality. Los jóvenes no quemados, que se han adueñado de la pantalla, empezando por Doménica Saporiti que rompe con el molde de animadora malévola, rayona que quiere el show solo para ella y con problemas sentimentales de patio trasero. No, ella comparte, sabe que tiene una corona... bien puesta. Una vida sentimental poco publicitada, pero bien cuidada           (¡aprendan!).
Y sabe que a su lado hay otro tipo en positivo que es el coanimador Jorge Heredia. O sea, Frank Palomeque versión siglo 21.  Lo  observé y ya está listo para las grandes ligas. Buen manejo de tiempos escénicos ambos, ubicación, léxico (algo tan difícil de encontrar aquí). Pilas con la salida de Michela Pincay, quien era de las fundadoras y queridas. Una que se cambió de casa, de RTS a Calle 7 (TC) y hay que tener cuidado porque es (en el buen sentido, en el sentido juego reality) como el asesino silencioso que ataca y logra su objetivo: Karim Barreiro, pasó de dar notas de romances frustrados, a ser la niña de los ojos del reality mencionado. Linda la escenografía de Calle 7, buen manejo de cámaras, iluminación de la buena, rapidez se impone y para eso está Jaime Arellano. Y si en Combate el abanderado es Osvaldo Vargas, carisma tiene, en  Calle 7 el de la portada es Luis Culebra. En un tiempo más los veremos de chismosos en programa de faranduleta. Espero equivocarme.
‘En Carne Propia’ (Uno) tiene su propia agenda, a veces parece el hermano pobre del Show de Laura, la peruana, la señorita, la misma: solo que acá es más real, de eso nadie duda. Y es que José Delgado es el patrón número 1 de la TV guatita... me llama la atención el recurso complicado, no sé si original, de repreguntar al entrevistado y dejar de ser el periodista para ser el amigo y aliado, y de paso sacarles el jugo a los entrevistados convirtiéndose -por esas horas- en uno más de la historia truculenta...

MOFLE CULPABLE

La actriz cómica más importante del Ecuador es Flor María Palomeque. Y como La Mofle quiere estar metida en todo, tiene hasta programa de entrevistas propio en Teleamazonas. Muero de ganas de ver allí entrevistado al Panzón, marido contemplativo, que es interpretado por David Reinoso, un grande.

POSITIVO

La agenda de actividades del Teatro Sánchez Aguilar es de lo más amplia y placentera. La pequeña sala denominada Zaruma,  que forma parte de este conjunto arquitectónico artístico, tiene en estos días su manera de rendirle un homenaje claro y juvenil a las artes criollas. Al muy reconocido pasillo nacional ¡Imperdible!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media