Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Copa América para todos

Copa América para todos
09 de junio de 2016 - 00:00 - Ángelo Barahona

GamaTV regresó y sorprendió con el anuncio de tener los derechos para la Copa América Centenario, que Estados Unidos organiza. Es así como el canal calla, de manera momentánea, la boca de algunos asiduos a las redes sociales que hasta hace un par de semanas sentenciaban con noticias no muy agradables el futuro de GamaTV. A esta televisora le urge que su departamento de promoción aproveche esta monumental circunstancia para apuntalar la publicidad y difusión de sus programas, todos de producción independiente, pero que se transmiten por su señal y que el gran público debe pensar que son totalmente del canal.

La parrilla de la mañana necesita que se lo promocione y bien. Ya luego hablaremos si el programa ‘Qué gusto’ es bueno o malo, pero necesitamos informarnos a qué hora es, cuándo, cómo y dónde. ¿Lo hacen en Quito o Guayaquil? Y quiénes son sus ‘anchors’ y reporteros.

De momento el que sea idea y producción de Julián Pico, hombre de experiencia y dueño de la franquicia de Miss Mundo en Ecuador, habla de que el timón está en buenas manos. Por allí el problema quizás esté en los ‘anchors’, aunque Roberto Rodríguez es de lo bueno que en la TV ecuatoriana aún mantiene.

Sugiero que promocionen con muchas ganas el programa de la animadora peruana Yuli. Aquello de los Héroes Anónimos y Verdaderos, que regresa también en una versión actualizada, amerita su lugar en los partidos de la Copa América.
Siempre he cuestionado la numerosa presencia de productores y directores de TV extranjeros en los canales criollos, pero el peruano Juan Luis Zanelli, productor de ‘Héroes Verdaderos’ es una de las excepciones de la regla. Él y su esposa Yuli pasan como quiteños. Tienen una vida entera acá y se identifican totalmente con este país.

Ya que GamaTV reemplazó las telenovelas mexicanas por las brasileñas y turcas, debe darle duro a su promoción. El plantel de periodistas deportivos de esta televisora es de lujo. Roberto Bonafont y Pancho Molestina se acoplan, pese a ser disímiles.

Se sumó la también experta María José Gavilanes, pero no es conveniente que se mezcle comicidad con información deportiva. Hacerlo demanda de una dirección escénica de primera, sino sale muy mal. Realmente se espera que este canal aproveche esta circunstancia de la Copa América Centenario.

Conductora en Pluri TV

Mientras hago esta columna sin yo pedirlo ni buscarlo aparece en la pantalla el programa de Pluri TV, que hasta hace algún tiempo lo conducía María Mercedes Cuesta, y cuyo formato es hacer preguntas livianas de interés a unos concursantes. Buena idea que precisa tener a una conductora que haga las veces de maestra. María Mercedes cumplía ese papel a cabalidad.

Denisse Angulo, quien destacó en un reality de competencia es el ‘anchor’ actual. De lo que recuerdo de ella es que en el programa de la farándula no lo hacía mal, pero este programa exige amplios conocimientos de los temas por tratar. En el programa que hoy veo noto a Denisse acartonada. Hay que darle tiempo. Seguro es cuestión de adaptación. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media