Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Christopher Vélez brilla en EE.UU.

Christopher Vélez brilla en EE.UU.
03 de diciembre de 2015 - 00:00 - Ángelo Barahona

Contados con los dedos de una mano son los ecuatorianos que han logrado ascender o brillar en la televisión hispana de Estados Unidos. A saber: Katty López, quien destacó en Nuestra Belleza, reality de Univisión. 

En el ámbito de las telenovelas, Roberto Manrique, seguido por el también guayaquileño Danilo Carrera.
Y entre los ejecutivos, Isabel Bucaram, de CNN. Favor no incluir a la actriz María Elisa Camargo, ella es colombiana. Y se encarga de gritarlo a los cuatro vientos.

En estos meses la periodista Andrea León asciende vertiginosamente en la difícil televisión de esos lares. Nadie más...

Durante estas últimas semanas un lojano ha logrado calar fuerte en el gusto de las jovencitas. Y es que el reality La Banda, de Univisión, es la sensación de la TV hispana en la actualidad.

Se trata de Chistopher Vélez, un chico con un talento innato, pero sumado a eso, un carisma arrollador. Una especie de Justin Bieber, pero con buen comportamiento público.

El programa La Banda no tiene como jurados a payasos, ni a figuretis ni a personajes que intentan ser malévolos, pero que carecen de inteligencia emocional.

Tiene a verdaderos monstruos de la música. Ahí están la italiana Laura Pausini, el puertorriqueño Ricky Martin y el español Alejandro Sanz. ¿Se puede pedir más?

En medio de este vértigo de talento y brillo mundial, este joven lojano que llegó a New Jersey para trabajar de limpiabotas ha ido creciendo de manera arrolladora, mereciendo en muchas oportunidades reverendos elogios de estos mitos vivientes que allá son estos jurados.

Christopher Vélez, este joven ecuatoriano muy nuestro, que habla como nosotros, que tiene la sencillez propia del muchacho de pueblo pequeño y al igual que todos los hijos de esta tierra bendita llamada Ecuador, ama a su madre por sobre todas las cosas. Tiene como prioridad llevar a su progenitora a Estados Unidos.

El reality se encuentra en su etapa final y, si las cartas son limpias, este lojano que ha vivido con la soledad a cuestas en Guayaquil, Quito y New Jersey (cuántas historias tan parecidas a las de él deben existir) podría ser uno de los integrantes de una banda que llevará su talento a toda la Unión Americana.
Éxitos al compatriota. Y ya lo dijo Ricky Martin: “Ecuador debe sentirse muy orgulloso de ti”...

Lo que se viene en 2016

Sumado a la desaparición de dos programas de farándula, por baja facturación y baja sintonía, un descenso más para la televisión ecuatoriana, sería el golpe mortal que se avizora para algunas de las mal llamadas comedias que se exhiben en las noches de nuestra pantalla chica.

El 2016 viene con fuerza y con retos y grita ‘calidad o muerte’, pero a eso se suma en contraparte la exigencia de crear programas de origen nacional, con talento nacional.

Ese desafío será difícil para los canales nacionales, y ojalá les vaya bien, aunque para algunos es más fácil invitar al set de televisión a ‘talentos’ estilo Mafia Chumi o copiar los retos y competencias de los programas realities de la TV peruana. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media