Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve años y cuatro meses de prisión para falso médico que abusó de una menor

Nueve años y cuatro meses de prisión para falso médico que abusó de una menor
Foto: Referencia
08 de julio de 2020 - 12:18 - Redacción Quito

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, integrado por los jueces Carlos González, Richard Gaibor y Guillermo Valarezo, ratificó la sentencia de nueve años y cuatro meses de prisión, impuesta a un falso médico por el delito de abuso sexual, cometido contra una menor de 14 años.

En audiencia de apelación a la sentencia, los jueces determinaron que Fiscalía presentó las suficientes pruebas documentales y testimoniales para justificar la condena, ya que probaron legalmente los actos de naturaleza sexual cometidos por el falso galeno.

Con ello, los magistrados rechazaron el recurso interpuesto por la defensa técnica del procesado, Jimmy Gabriel B. P., y ratificaron la sentencia emitida por el Tribunal Penal del Guayas, el pasado 29 de enero de 2020, según informó hoy miércoles 8 de julio la Fiscalía General del Estado.

Según la fiscal Mónica Rivera Navarro, el procesado habría atendido a la menor en una sesión por tratamiento de ortodoncia, procediendo a manosear partes de su cuerpo, intimidándola y prometiendo no agredirla si accedía a sus deseos protervos.
Los hechos se suscitaron al interior de un consultorio médico ubicado en las calles 29 y Portete el 28 de enero de 2019.

Las investigaciones determinaron que el sentenciado se hacía pasar como odontólogo y que no tenía certificados laborales para ejercer la profesión.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años, más las agravantes indicadas en el artículo 48, numerales 1 y 9 (la víctima se encuentra bajo atención en establecimiento público o privado; y cuando es conocida por el victimario con anterioridad a la comisión del delito), situación que aumentó hasta un tercio, la pena impuesta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media