Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Principal procesado en caso Diacelec-Odebrecht falleció por covid-19

El deceso se produjo en un hospital de Ambato, a donde fue trasladado el pasado 16 de abril desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de dicha ciudad donde se hallaba recluido.
El deceso se produjo en un hospital de Ambato, a donde fue trasladado el pasado 16 de abril desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de dicha ciudad donde se hallaba recluido.
Foto: Archivo
24 de abril de 2020 - 13:13 - Redacción Justicia

El empresario Édgar A. principal procesado en el caso Diacelec, que se desprende de la red de corrupción de Odebrecht en el Ecuador, falleció la noche del jueves 23 de julio afectado por covid-19.

El deceso se produjo en un hospital de Ambato, a donde, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), fue trasladado el pasado 16 de abril desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de dicha ciudad donde se hallaba recluido.

Días antes el fallecido habría presentado el recurso de Habeas Corpus. Como respuesta, “la audiencia se llevó a cabo el 23 de abril y aceptaron su pedido. En el desarrollo de este proceso dieron a conocer los resultados del examen del interno, el cual dio positivo en covid-19”, precisa un comunicado del SNAI.

El pasado 12 de febrero, tras 14 días de audiencia, el Tribunal penal integrado por los jueces Pablo Coello, Wilson Caiza y María Suárez, sentenció a siete años de prisión al empresario Édgar A., como autor directo, y a Juan B. y Gladys A., como coautores del delito de lavado de activos. También dispuso que cancelen una multa de $ 29’204.476.

Mientras que para las dos personas jurídicas, las empresas Diacelec y Conacero, se resolvió su disolución y liquidación de sus bienes.

Además, junto con el exvicepresidente de la República, Jorge G. fue condenado a 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

SNAI informó que una brigada médica con 4 especialistas y 2 enfermeros brindan atención permanente a los internos del CRS de Ambato, además “han realizado más de 50 pruebas de coronavirus a los internos y esperan continuar con este proceso para precautelar la salud de las PPL (personas privadas de la libertad)”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media