Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un motín se registró en cárcel de Sucumbíos

Un motín se registró en cárcel de Sucumbíos
Archivo
20 de marzo de 2020 - 13:30 - Redacción Web

Un intento de amotinamiento se registró la mañana de este viernes 20 de marzo de 2020 en el cantón Nueva Loja de la provincia de Sucumbíos. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que el hecho fue controlado.

Un grupo de reos de la etapa de mínima seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos realizaron el motín, por causas aún no esclarecidas. Las Fuerzas Armadas intervinieron en el lugar para disipar a los presos y evitar que la situación pase a mayores.

La SNAI agregó que luego del incidente hubo una reorganización del pabellón para garantizar que la situación volviera la normalidad al interior de la cárcel. Pese a que la institución no entregó datos de personal o privados de la libertad heridos, un informe policial detalló que los reclusos se apropiaron de armamento y munición para enfrentarse a los uniformados.

Un oficial y un sargento resultaron heridos, sin gravedad, durante el operativo de control. Ambos están fuera de peligro.

Los motines en las cárceles del mundo se han registrado en las últimas semanas por las medidas de prevención contra el COVID-19. Los gobiernos dispusieron que se restrinjan las visitas a los penales, así como otras normas que causaron inconformidad en los privados de la libertad. En Brasil, 1.300 presos se fugaron de tres cárceles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media