Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación fortalecerá prevención sobre abusos a menores

El ministro de Educación, Fánder Falconí, durante el acto de entrega del informe de la comisión Aampetra.
El ministro de Educación, Fánder Falconí, durante el acto de entrega del informe de la comisión Aampetra.
Foto: Ministerio de Educación
16 de octubre de 2018 - 13:30 - Redacción Web

El Ministerio de Educación realizó este 16 de octubre, un acto simbólico de reconocimiento y compromiso con las familias del caso de abusos a menores en planteles educativos conocido como Aampetra.

"La Comisión (legislativa) Aampetra reconoció las acciones realizadas por el Ministerio de Educación como la política de cero tolerancia a los actos de violencia, el fortalecimiento de acciones preventivas y protección a las víctimas”, indicó el ministro del ramo, Fánder Falconí, en el acto desarrollado en las instalaciones de esta Secretaría de Estado, en Quito.

Falconí indicó que entre las acciones tomadas destacaron los procesos de evaluaciones sicológicas a los docentes, así como la reapertura  de 372 casos mal procesados, 1.215 auditorías y 13 intervenciones en unidades educativas del país.

Agregó que a través de la campaña Más Unidos Más Protegidos se realizó la capacitación a docentes para prevención y actuación, socialización de protocolos, articulación con el sistema de justicia y del Ministerio de Salud para el acompañamiento y reparación de las víctimas.

“Nuestro reconocimiento a padres y madres de familia de víctimas que con valentía denunciaron estos hechos, nos ayudó a definir la política de cero tolerancia contra la violencia y a desarrollar acciones para sancionar a los responsables”, enfatizó el ministro.

Falconí señaló que seguirán las recomendaciones planteadas por la Comisión Ocasional Aampetra de la Asamblea Nacional, que investigó los casos de abusos contra menores a raíz de la denuncia de un hecho registrado en la Academia Aeronáutica Pedro Traversari, en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media