Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por lavado de activos procesan a una pareja y empresa en caso Sucre

Los esposos José Luis R. y Verónica H. fueron detenidos en su domicilio, ubicado en la vía a Samborondón, cantón donde fueron procesados.
Los esposos José Luis R. y Verónica H. fueron detenidos en su domicilio, ubicado en la vía a Samborondón, cantón donde fueron procesados.
Foto: Cortesía Fiscalía
23 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En la trama de corrupción de Seguros Sucre, dos de sus exfuncionarios fueron procesados: José Luis R. R. y Verónica H., por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la noche del jueves 21 de mayo de 2020, en la Unidad Multicompetente de Samborondón, provincia de Guayas, la Fiscalía formuló cargos contra ambos procesados por el delito de lavado de activos, por una cantidad aproximada a $ 1’200.000. Además, fue procesada la empresa Controlaseg.

Los dos acusados, que son esposos, fueron detenidos durante un operativo ejecutado la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Los allanamientos fueron liderados por la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, en el que también fueron levantadas evidencias, como equipos electrónicos y documentación relacionada a la investigación.

Las dos personas naturales y la persona jurídica (Control Asesores de Seguros, Controlaseg S.A.) estarían vinculadas con presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre por pago de coimas o comisiones, dineros a los que se les habría dado una apariencia “legal”.

En la audiencia, la fiscal Ivonne Proaño presentó como principales elementos de convicción: reportes tributarios remitidos por el Servicio de Rentas Internas (SRI), información de transacciones bancarias remitidas por entidades financieras y reportes de información societaria, procedente de la Superintendencia de Compañías, que evidenciarían movimientos financieros inusuales de los procesados.

El juez dictó prisión preventiva contra los acusados, la incautación de un vehículo y el inicio de la instrucción fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media