Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión preventiva contra el excontralor Pablo C.

Juez dicta prisión preventiva contra el excontralor Pablo C.
28 de marzo de 2022 - 20:55 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el juez nacional Adrián Rojas dispuso prisión preventiva contra los hermanos Pablo C. (excontralor) y Esteban C., y contra Pedro S., implicados en supuestos actos de corrupción. Así indicó este lunes 28 de marzo del 2022.

El Juez también dispuso a la empresa China Camc Engineering la prohibición de enajenar bienes inmuebles por 780 salarios básicos. Esta medida se aplica adicionalmente para los procesados, por su presunta participación en el delito de cohecho. 

Según la investigación que realiza la Fiscalía, la empresa china "habría entregado un beneficio económico indebido a cambio de desvanecer una glosa por 22'645.008,32 de dólares. Esto se habría realizado a cambio del pago de 1’335.985 de dólares, efectuado por la referida persona jurídica, lo cual había sido facilitado por Esteban C. y Pedro S., quienes -una vez ejecutado el desvanecimiento de las glosas, través de Legalcom LLC- habrían cristalizado la entrega de la coima", agregó el comunicado.

Cabe precisar que el exContralor ya cuenta con una medida de prisión preventiva por el caso 'Las Torres'.

A continuación, el comunicado completo del ente: 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media