Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cumplió segundo día de reconstrucción de hechos por asesinato de 2 argentinas

Peritos colombianos durante el escaneo realizado en el bar 'Sin Fronteras'.
Peritos colombianos durante el escaneo realizado en el bar 'Sin Fronteras'.
Foto: Fiscalía
26 de abril de 2016 - 16:18 - Redacción Web Justicia

La reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte de las ciudadanas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, continuó por segundo día consecutivo este martes 26 de abril, con la interacción de los testigos identificados por el equipo de investigación de la Fiscalía.

Hasta el viernes 29 de abril se prevé llegar a los dos sitios donde fueron dejados los cadáveres. Se trata de una zona de matorrales cercana a la playa, a ocho cuadras de distancia de la casa inspeccionada.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio Público, María Coloma, fiscal de la causa, explicó que aproximadamente 18 personas fueron citadas en los más de 7 escenarios establecidos para cumplir con esta diligencia.

Según la fiscal, la interacción de los testigos será fundamental para recrear de manera detallada lo ocurrido en cada escenario.

En el primer día de la diligencia fueron intervenidos el hostal ‘JN’ y el bar ‘Sin Fronteras’. En ambos lugares las jóvenes estuvieron el 22 de febrero pasado, día en que fueron vistas con vida por última vez.

En estos sitios, los peritos de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, que colaboran gracias a la Asistencia Penal Internacional solicitada por la Fiscalía General del Estado ecuatoriano, realizaron un escaneo de esas instalaciones y la fijación topográfica, mediante sistema GPS.

El objetivo es determinar las ubicaciones precisas donde estuvieron las jóvenes y las distancias geográficas entre ambos puntos.

El mismo procedimiento se cumplió hoy en la casa donde se presume que ocurrió el doble crimen y en la despensa a la que acudieron Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22 años, para comprar bebidas.

En estas intervenciones estuvieron presentes los procesados Segundo P. y Eduardo D., presuntos implicados en el asesinato de las dos ciudadanas argentinas.

El resultado de esta diligencia permitirá a la Fiscalía obtener un informe completo de las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos, a través de la recreación en tercera dimensión (3D), que será procesada y entregada por los peritos colombianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media