Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Fernando Escudero fue sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad por femicidio

Carlos Fernando Escudero fue sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad por femicidio
03 de octubre de 2022 - 20:41 - Redacción Web

Un Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, encontró culpable a Carlos Fernando Escudero. y lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 26 año, luego de que la Fiscalía General del Estado demostrara su responsabilidad penal en el femicidio de la periodista Johanna Guayguacundo. Este delito se produjo entre la noche del 1 y madrugada del 2 de febrero de 2022 en la parroquia de Calderón, norte de Quito.

En la audiencia de juicio, el fiscal especializado en Violencia de Género, Rubén Dario Solís –junto con la acusación particular–, expuso prueba testimonial, pericial y documental con la que demostró la existencia del delito y la responsabilidad de del procesado.

Entre las principales constan: pericias de ADN con las que se demostró que en las prendas de vestir que llevaba el procesado existía perfil genético obtenido de la sangre de la víctima, una pericia de contexto de género que probó la relación de poder que el procesado infringía sobre la mujer, la pericia de autopsia psicológica, el informe de autopsia médico-legal, que reveló que Johanna falleció a causa de una asfixia por estrangulamiento y fractura del hueso hioides.

Asimismo, el Fiscal expuso el testimonio anticipado de un testigo presencial del hecho, quien bajo juramento aseguró haber visto a Carlos Escudero forcejear con su expareja, sosteniéndola contra la pared horas antes de producirse el femicidio.

Otras pruebas que llevaron a los jueces al convencimiento de la responsabilidad penal incluyen la pericia de rasgos de personalidad practicada al procesado, testimonios de vecinos que conocían de la relación que mantenía la pareja era de violencia cíclica, permanente y persistente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media