Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de centro educativo en Salitre, afectados por derrame de químico

Los bomberos tuvieron que cubrir el químico con tierra para controlar sus efectos.
Los bomberos tuvieron que cubrir el químico con tierra para controlar sus efectos.
Tomada de Ecuavisa
18 de julio de 2019 - 12:54 - Redacción Web

El derrame de una sustancia química ocasionó una emergencia en el cantón Salitre, provincia de Guayas. Cerca de 20 estudiantes de un centro educativo resultaron afectados.

El ECU911 Samborondón informó que el hecho se registró aproximadamente a las 13:30 del miércoles 17 de julio en las calles Daule y 27 de Noviembre, donde hubo reportes de un fuerte olor a químico. De inmediato se enviaron unidades de Bomberos, Policía y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al parecer, según testigos, se trató de un derrame de un insecticida que era transportado en una camioneta. La sustancia causó que los alumnos del plantel presentaran problemas respiratorios y síntomas de intoxicación.

Walter Barriga, miembro de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, informó que el olor alcanzó 600 metros a la redonda. “La gente del vehículo no se dio cuenta de que venía regando la sustancia”, señaló.

Martha Chaguay, directora distrital de Salud, confirmó que los pacientes se encuentran estables. Se investiga el paradero del automotor que derramó el químico. (I)

Contenido externo patrocinado