Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En una hacienda en el cantón las naves (Bolívar) se halló droga

Alcalde, investigado por narcotráfico

Alcalde, investigado por narcotráfico
05 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Los 340 kilos de droga hallados esta semana en una finca ubicada en la parroquia La Merced, del cantón Las Naves (Bolívar), tendría relación con otro caso de narcotráfico descubierto el 18 de diciembre de 2014 en una hacienda de Balao (Guayas).

Los logos de ambos cargamentos coinciden. Un agente de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN), encargada del operativo ‘Aniversario’,indicó que en los 350 paquetes del año anterior y en las 300 envolturas halladas en el último decomiso hay símbolos H, HH o la palabra Bell. El destino de la droga sería México.

Jaime Fiallos, fiscal que intervino en el operativo, mencionó que el sitio donde estaba acopiada la droga sería del alcalde del cantón Las Naves, pero eso está en investigación.

Un uniformado de la UIAN manifestó que en el sitio fue detenido un mexicano, contra quien se dictó prisión preventiva y fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) del Guayas. La instrucción fiscal durará 30 días.

El individuo dijo durante la audiencia que él llegó ese día al lugar, pidió un vaso de agua y se quedó descansando en una hamaca. “No se ha encontrado ningún contrato de arrendamiento”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media