Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos accidentes en Quito dejan 6 heridos

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito auxiliaron a las victimas de un choque ocurrido en el sector de San Carlos, norte de la capital.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito auxiliaron a las victimas de un choque ocurrido en el sector de San Carlos, norte de la capital.
Foto: Cortesía Bomberos Quito
06 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Dos accidentes de consideración fueron atendidos por los organismos de socorro en Quito este lunes 5 de agosto de 2019. En ambos casos se cerraron las vías, lo cual ocasionó congestionamiento vehicular.

El primer percance ocurrió en la avenida Antonio José de Sucre y Carlos V., sector de San Carlos, al norte de la capital. El ECU-911 Quito recibió el reporte cerca de las 07:00. Según este, dos vehículos livianos chocaron y uno de ellos se volcó.  

Al lugar acudieron la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). El subteniente Bryan Rivera, del CBQ, explicó que “llegaron 3 unidades y 8 efectivos. Fueron evaluados 5 pacientes: 4 adultos y una niña, los cuales fueron trasladados a centros de salud”. El personal de la AMT efectuó el cierre de la avenida Antonio José de Sucre en sentido sur-norte.  

El segundo incidente, un volcamiento, fue reportado a las 07:12 en la avenida Simón Bolívar, a 200 metros de la Universidad Internacional. Aquí resultó herido un hombre de 23 años, quien fue trasladado al centro de salud de Chimbacalle.

Por otra parte, la mañana de este lunes 5 de agosto de 2019 un bus de pasajeros se volcó en el sector Chibunga, kilómetro 47 vía El Carmen-Pedernales, en la provincia de Manabí.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y bomberos de El Carmen y Pedernales acudieron para atender a las víctimas. Los socorristas auxiliaron a seis heridos, los cuales fueron conducidos a hospitales.   

Estos hechos se sumaron a una racha de accidentes en carreteras ecuatorianas el fin de semana, que dejaron tres muertos y más de 40 heridos.

Uno de los más graves fue en el sector de Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, donde un auto cayó cerca de 200 metros. El personal de emergencia rescató a cuatro heridos: un hombre, una niña de 6 años y tres mujeres de 37 y 40 años, quienes fueron trasladados a casas de salud. Además, otra niña de 6 años y una mujer de 39 años fallecieron en el lugar.

Cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señalan que de enero a junio de 2019, a nivel nacional, 9.544 personas resultaron heridas en accidentes vehiculares, mientras que 1.046 fallecieron.  

La provincia con más heridos es Guayas (4.009), seguida de Pichincha (1.640). En cuanto a muertos en el sitio de los hechos, Guayas lidera la estadística con 233 casos; le sigue Pichincha, con 152. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media