Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chocho fue descalificado en los 20 km marcha, que dominó China

Chocho (136) estuvo en el pelotón principal durante los primeros minutos de la prueba, pero las advertencias de los jueces afectaron su concentración y fue excluido de la competencia.
Chocho (136) estuvo en el pelotón principal durante los primeros minutos de la prueba, pero las advertencias de los jueces afectaron su concentración y fue excluido de la competencia.
Foto: AFP
12 de agosto de 2016 - 13:43 - Fanático Web

Bryan Pintado fue el único ecuatoriano que terminó los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, prueba que se disputó ayer al mediodía.     

El ganador fue el chino Wang Zhen, que se llevó el oro con un tiempo de 1h19:14. Su compatriota Cai Zelin (1h19:26) se quedó con la presea de plata, mientras que el australiano Dane Bird Smith se llevó el bronce (1h19:37), quedando delante del brasileño Caio Bonfim (1h19:42), récord de su país.    

Los otros dos representantes nacionales, Andrés Chocho y Mauricio Arteaga, fueron descalificados de la competencia por sumar tres amonestaciones.     

Pintado terminó en el puesto 37 con un registro de  1:23:44. “El objetivo principal era terminar la carrera y lo conseguí. Hubo mucho sol y calor, por eso hubo algunos retiros. Cruzar la meta es un triunfo”, dijo el marchista nacional.  

Chocho, una de las esperanzas de medalla que tiene Ecuador en los 50 kilómetros de esta disciplina, estuvo en el pelotón principal durante los primeros minutos de la prueba, pero las advertencias de los jueces afectaron su concentración y fue excluido de la competencia, tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El andarín cuencano volverá a competir el 19 de agosto en los 50 kilómetros, junto a Rolando Saquipay y Claudio Villanueva.  

Ese mismo día competirán tres ecuatorianas en los 20 kilómetros marcha femenina: Paola Pérez, Maritza Guamán y Magaly Bonilla.

En la prueba de ayer destacó otro marchador latinoamericano, el colombiano Manuel Esteban Soto, que fue noveno, con su mejor marca personal (1h20:36). La buena actuación de los marchadores cafeteros se completó con el 15º puesto de su compatriota Eider Arévalo (1h21:36). La esperanza latina, el guatemalteco Erick Barrondo, medalla de plata en Londres-2012, terminó en el puesto 50. (I)   

Contenido externo patrocinado