Lunes, 17 Julio 2017 15:47 Justicia

Prisión preventiva para presunto asesino de niño en Cuenca

Prisión preventiva para presunto asesino de niño en Cuenca
Foto: Diario El Tiempo de Cuenca
Redacción Web

El juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Felipe Córdova, dictó orden de prisión preventiva en contra de Henry C., presunto responsable del asesinato de un niño de un año y cuatro meses de edad.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la tarde del domingo.

Las investigaciones levantadas respecto del caso mostraron que el procesado agredió físicamente al niño dentro de un inmueble situado en una hacienda, en la parroquia Baños, al sur de Cuenca, este pasado sábado, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el informe de la autopsia, la causa de la muerte del menor fue por un trauma cráneo encefálico severo. El procesado también habría agredido varias veces al niño en anteriores ocasiones, según la fiscal Rocío Polo.

En la audiencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción la versión de la madre del menor, que en su relato dijo que Henry C. aceptó su responsabilidad en el hecho. Además de partes policiales de investigación, el informe de la autopsia y otros.

El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años. Se consideró el artículo 47, numeral 11, de este cuerpo legal, que se refiere a la infracción en perjuicio de niñas y niños. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 17 Julio 2017 16:00