Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vigilante retuvo a supuesto delincuente en bus en Guayaquil

Captura de vídeo
Captura de vídeo
Foto: Captura de video
03 de marzo de 2020 - 15:23 - Redacción Justicia

Un vigilante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) retuvo a un supuesto delincuente, en un bus de la línea 82 que circulaba por las calles Urdaneta y García Moreno, en el centro de Guayaquil.

Eran las 17:30 del pasado lunes 2 de marzo de 2020 cuando los usuarios empezaron a bajar por las dos puertas del vehículo y una mujer se acercó al agente Darwin Peña para decirle que estaban robando.

"Reporté la novedad a la central de la ATM para que me hagan un enlace con la Policía Nacional. Yo me subí al bus, le hice señas a los pasajeros para que hicieran silencio, mientras el individuo hacía como que sostenía en la cintura un arma de fuego. Logré inmovilizarlo hasta que llegaron los agentes", contó el vigilante.

La acción de Peña fue grabado por quienes iban en el bus. En este se ve también cuando llegan los policías y lo detienen. Los agentes descubrieron que el delincuente, con una botella y un metal, había hecho un objeto con forma de pistola. 

Andrés Roche, gerente general de la ATM, manifestó que los agentes de tránsito son un apoyo para la Policía Nacional e insistió en que estos deberían portar armas y aclaró que para esto cumplirían con los requisitos, condiciones y se someterían a cursos y capacitaciones.

"Hasta ahora lo que nos permite la ley lo estamos haciendo: estamos dotando de esposas para neutralizar a un infractores, de armas no letales para reducir la fuerza agresores; por ejemplo armas que neutralizan con descarga eléctrica, armas que lanzan bolas de goma que se revientan y descargan un gas pimienta potente". (I)

Contenido externo patrocinado